Irma Santander/LIBERAL: Fue cuestionado sobre las obras de infraestructura que ahora estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La industria constructora detona al menos cuatro ramas económicas: CMIC

Cada sector debe cumplir con la función que le corresponde, aseveró el candidato nacional, Luis Méndez Jaled.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER/ELIZABETH AVIÑA

El candidato nacional para dirigir la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Rafael Méndez Jaled, afirmó que los constructores están para construir y generar empleos, luego de ser cuestionado sobre las obras de infraestructura que ahora estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Nuestra postura es firme y única, sabemos la gran labor que hace el Ejército Mexicano al cuidar la soberanía de nuestro país, es tiempo de poner en la mesa el gran valor que tienen los constructores y la gran seriedad que podemos tener para enfrentar cualquier reto, así que los constructores a construir, y el Ejército a cuidarnos”, manifestó.

Insistió en que cada quien debe de cumplir con la función que marca la Constitución política así como el ejercicio de la profesión.

“No sólo debemos de hablar de los constructores, debemos de hablar de los ingenieros, arquitectos, contadores, administradores, abogados, albañiles, fierreros, aluminieros, carpinteros, es una gran industria que detona al menos cuatro ramas económicas y más de 4 millones de empleos, no es un tema menor”, reiteró Méndez Jaled.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la CMIC, delegación Coatzacoalcos, acompañado del presidente Iván Ordaz, apuntó que en el tema de los adeudos que tienen específicamente con Petróleos Mexicanos, se requiere hacer un diagnóstico, ya que han detectado que hay muchas empresas que ofrecen contratos leoninos que dejan en desventaja a los constructores.

Con respecto al tema de las quejas de algunos constructores en torno porcentaje que pide Petróleos Mexicanos para pagarles las facturas, puntualizó que los inconformes deben acudir a denunciar.

“Mientras no existan las denuncias es complicado, sé que las autoridades han buscado que se acabe la corrupción y nosotros seremos el principal aliado para terminar con esto”, añadió.

El candidato se reunió en Coatzacoalcos con los integrantes de la CMIC, con quienes sostuvo un diálogo productivo; Méndez Jaled detalló que su proyecto consta de tres ejes: la representación con liderazgo, gestión de calidad, y brindar servicios de alto valor para los afiliados.

“Para nosotros es muy importante ser un referente económico, por lo tanto, estaremos muy cerca de las autoridades, generando propuestas convincentes y con argumentos sólidos para colaborar en una gran alianza con todas autoridades, mejora regulatoria, el pago a proveeduría que necesitamos empujar”, señaló.

Méndez Jaled, quien es el único candidato registrado para contender en las elecciones de la Cámara de la Construcción, dijo que buscará la unión, la conciliación de ideas, y unificación de criterios para abanderar las causas de la institución.

A MITAD DE MARZO SERÁ PRESIDENTE

Con un proyecto de tres grandes estructuras en las que buscará representación con liderazgo, tema de gestión de calidad y brindar servicios de alto valor para los afiliados; es como Luis Méndez Jaled, trabajará una vez que tome protesta, debido a que él fue el único que se inscribió para la contienda.

En Coatzacoalcos sostuvo que el tema de la representación es importante para ser referentes de desarrollo económico y por tanto estar muy cerca de las autoridades generando propuestas convincentes con argumentos sólidos para colaborar en gran alianza con todos los participantes.

En temas de gestión, buscará generar convenios y comisiones mixtas para estar muy cercanos a estos participantes que tienen que ver con retos como mejoras regulatorias que quieren resolver, así como el pago a proveeduría que, confirmó, necesitan empujar de manera sólida y fuerte.

“En la iniciativa privada, generar obligados solidarios para protegernos como empresarios, hay que recordar que el 95 por ciento de las empresas en México son Mipymes y siempre hay que entrar en alianzas con las grandes empresas. A mediados de marzo crearemos una dinámica interesante para hablar de lo mismo, de polos de crecimiento, productividad y que mejor que se genere en esta región con el istmo”, declaró.

“Nosotros lo que queremos es generar buenas condiciones para que exista un ámbito más competitivo y desarrollo sostenible. En todas las zonas del país sucede y hay adeudo con proveedores”
Luis Rafael Méndez Jaled
candidato nacional para dirigir la CMIC

44 ELEGACIONES
Tiene la CMIC en toda la República Mexicana y un total de 9 mil afiliados.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER/ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Cae rayo en campo de beisbol; hay un muerto y dos heridos

Cuando los paramédicos daban los primeros auxilios a uno de ellos, ya no reaccionó y …