Amado Cruz Malpica alcalde de Coatzacoalcos

La familia latinoamericana se reunió en Coatzacoalcos

El alcalde Amado Cruz Malpica estrecha lazos de amistad con los representantes de los países visitantes.

“Para nosotros son invitados permanentes de Coatzacoalcos, a que vengan aquí a generar oportunidades de negocios y tengamos una colaboración y una hermandad como corresponde a nuestros pueblos, en la música en la cultura y en la república invisible”

Coatzacoalcos reforzó la hermandad con Colombia y Cuba, al reconocer su participación de los países invitados en la Feria Coatza 2024.

En este sentido reconocieron ser una gran familia latinoamericana a la que la unen lazos culturales, económicos y de colaboración.

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica y la síndica Ana Bertha Hernández Aguilar, se reunieron con las delegaciones colombianas y cubanas donde coincidieron trabajar en conjunto para lograr cosas importantes para América.

Tras degustar un auténtico café colombiano y escuchar una reseña del aromático, Cruz Malpica y Hernández Aguilar entregaron a los invitados alebrijes hechos a mano por artesanos oaxaqueños denominados ‘Pegasus’, como testimonio de agradecimiento por este intercambio artístico, gastronómico y cultural.

Los recibieron la excelentísima señora Elisa Martínez Martínez, cónsul general de Cuba con sede en Veracruz; el alcalde del municipio de Villa del Rosario Colombia. Juan Camilo Suárez Sierra; el viceministro de Artes, Economía Cultural y Creativa de Colombia, Jorge Ignacio Zorro Sánchez.

El viceministro en Diversidad y Enfoque de Género, Juan Carlos Florián Silva; y el agregado cultural de la Embajada de Cuba en México, Alfredo Ceballo Cortizo.

Posteriormente, cada personalidad presentó su equipo de trabajo, destacando el trabajo de cada uno y finalmente, se tomaron la foto del recuerdo.

COATZACOALCOS

ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …