En su tercer año de operaciones, Reality Labs, que recibe en torno al 20 % de las inversiones generales de la Meta, siguió en números rojos.

La apuesta del metaverso de Meta pierde 34% en 2022

Reality Labs, el proyecto del metaverso de la tecnológica estadunidense Meta, que incluye dispositivos y software de realidad virtual y realidad aumentada, aumentó un 34% las pérdidas en 2022, hasta 13 mil 717 millones, según divulgó ayer miércoles.
La empresa dio a conocer hoy sus resultados trimestrales y anuales, en ambos casos con fuertes caídas del beneficio y menores ingresos debido al aumento de costos y la debilidad del mercado publicitario, que sigue siendo su principal fuente de facturación.

En el documento desglosado, Meta ofreció datos sobre su apuesta por el metaverso, que en 2021 llevó a su máximo ejecutivo, Mark Zuckerberg, a cambiar el nombre de la empresa hasta entonces llamada Facebook y que se concentra en su unidad de Reality Labs.

En su tercer año de operaciones, Reality Labs, que recibe en torno al 20% de las inversiones generales de la Meta –unos 1,000 millones al mes– siguió en números rojos y además redujo su facturación en un 5% anual, hasta 2,159 millones.
Solo en el cuarto trimestre perdió 4,279 millones (29% más respecto a ese tramo de 2021) y facturó 727 millones (17% menos), indica en el documento.

La unidad incluye los auriculares Quest, las gafas Oculus, los productos para videollamadas Portal o la herramienta Meta Spark.
Parte de los 11 mil despidos que anunció Meta en noviembre corresponden a esta división, y aunque no ha divulgado el número, detalla que las tareas de “restructuración” le suponen un cargo de 440 millones de dólares dentro del total de 4,610 millones.

MÉXICO
AGENCIAS

 

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