Ken Salazar prevé nuevas inversiones de EEUU en México

El embajador Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, anunció que en julio próximo dará a conocer nuevas inversiones de empresas estadounidenses en el ramo de la infraestructura, energía y cambio climático.

“Cuando vayamos a Washington D.C., ahora en julio esperamos que vamos a tener una reunión grande entre los empresarios de México y los empresarios de Estados Unidos. El interés de los empresarios mexicanos de trabajar con los Estados Unidos es un interés muy grande, muy auténtico, el interés de las empresas de Estados Unidos en invertir aquí en México también es un interés grande”, afirmó Salazar.

Durante una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Salazar hizo hincapié en los lazos que unen a México y Estados Unidos para fortalecer la relación económica con miras al futuro.

En ese sentido, anunció que se alistan distintos planes en el país, los cuales se acordaron la semana pasada, cuando se realizó la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California.

“Cuando nos reunimos promovemos esa gente y por eso trabajando muy cercano con el CCE, vamos a ser unos anuncios importantes”, sostuvo el embajador estadounidense.

El anuncio de Salazar se da en el marco de reuniones previas del presidente Andrés Manuel López Obrador con destinos funcionarios estadounidenses como el ministro consejero, Steve Alley, y los 14 organismos de la CCE.

En ese sentido, Salazar aseveró que hay “optimismo”, debido a que la relación económica entre Estados Unidos y México es “muy integrada, con mucha oportunidad para el futuro”.

“Entonces hablamos de todos los lazos que tenemos y los lazos al futuro, entonces tenemos un optimismo grande”, apuntó Salazar.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Luego de un año cerrada, culmina rehabilitación de la escuela Benito Juárez

Irma Santander/LIBERAL Luego de un año de estar cerrada por las pésimas condiciones en su …