Acompañado de su mascota después de recorrer miles de kilómetros en su bicicleta.

Joven cicloviajero hace escala en Coatzacoalcos

Con una sola bicicleta, su mascota y unas ganas enormes de sentir México en la piel, José de Jesús Lomelí Contreras ha recorrido miles de kilómetros por las carreteras del país.

Esta semana llegó a Coatzacoalcos para disfrutar de la playa, del río, del mar y de la calidez de la gente del Puerto, quienes le han felicitado por su trayecto.

A sus 33 años advierte que este recorrido que ha hecho, espera que pueda servir de inspiración, porque toda la gente debería de hacer un viaje de este tipo al menos una vez en su vida.

ANTES DEL VIAJE

Pepe Lomelí, era un trabajador que se ganaba la vida en un rancho, en su tierra, el estado de Jalisco, hasta que se decidió por hacer un viaje en bicicleta por todo el país.

En el 2019 viajó hacia la zona norte, lo hizo acompañado de un amigo, juntos recorrieron varios estados de la República en sus bicicletas.

BRUTUS, COMPAÑERO FIEL

Ahora en este 2022, decidió hacer el viaje en solitario, con la única compañía de Brutus, un perrito que pudo rescatar de la calle cuando apenas tenía dos meses y la madre del perro fue atropellada.

Mientras el pedalea la bicicleta, su cachorro va en una caja de plástico que ha sido adaptada para que el perro pueda ir disfrutando del sol o el aire o resguardarse en caso de que que llueva en el camino.

Es precisamente el cachorro, quien le avisa cuando duermen en la carretera si se acerca alguien, si llega un animal rastrero o algún mapache que se quiera llevar la comida.

EQUIPO DE VIAJE

Pepe, modificó la bicicleta para adaptarle un par de parrillas, en donde cuelga las mochilas, su ropa, su casa de campaña, su sleeping bag, así como un par de botellas de agua y una estufa.

También tiene un par de lonas, para que en caso de que la lluvia lo sorprenda pueda hacer dos cosas, resguardarse de los chubascos y captar agua.

Otros de los artículos también indispensables para sobrevivir en este recorrido, son trastes de comida, un par de alforjas de alimentos, croquetas para el cachorro, un colchón, y refacciones para la bicicleta y para cambiar las llantas.

BIEN COMUNICADO

Expresó que también para evitar ponerse en más riesgos de los necesarios, diariamente tiene comunicación con su familia y con sus amigos a través de las redes sociales con un celular que lleva consigo.

“Todos los días llamó a mi familia, me comunico, para que vean donde estoy, para dónde voy y además estoy en una red de apoyo para que entre todos me puedan ayudar en caso de que no tengan sepan nada de mí, puedan platicar con las últimas personas que estuve en contacto”, expresó.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Ardieron en llamas productos almacenados en comercio de Oluta

Fuerte incendio se registró en el interior del establecimiento Insumos y Granos San Ángel del …