Jinete fallece tras caer de su caballo en una carrera

El jinete australiano Dean Holland murió este lunes tras caer de su caballo en un “trágico accidente” ocurrido en una carrera inaugural en el hipódromo de la localidad rural de Donald, a unos 240 kilómetros al noroeste de la ciudad australiana de Melbourne, informaron fuentes policiales.

“Los paramédicos le atendieron, pero lamentablemente falleció en el lugar de los hechos”, señaló la Policía de la región del estado de Victoria en un comunicado, en el que aseguró que el incidente “no será tratado como sospechoso”.

Holland, de 34 años, y su colega Alana Kelly cayeron de sus caballos cuando los animales se acercaron a la barandilla interior de la pista durante una carrera en el hipódromo de Donald, según explicó la organización hípica Racing Victoria.

A diferencia de Holland, la jinete, así como los dos caballos que protagonizaron el “trágico accidente”, salieron ilesos, agregó la organización hípica estatal.

El director ejecutivo de Racing Victoria, Andrew Jones, expresó sus condolencias a la mujer, los cuatro hijos, los familiares y colegas de Holland, quien en sus 18 años de carrera hípica ganó más de 1.000 competiciones locales, entre ellas la Copa Adelaida, en 2015 y 2019, así como la Geelong (2021) y Wodonga (2022), entre otras.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Trabajadores retienen unidad de empresa Azteca en Villa Cuichapa por falta de pago

 Un grupo de trabajadores retuvo una unidad de la empresa Azteca en Villa Cuichapa en …