Javier Valladares entra a diálogo con pueblo enardecido

Luego de horas de diálogo, tras presentarse pero acuerpado por policías y gente que mandó a traer el alcalde de Hidalgotilán, Javier Valladares diálogo con manifestantes que habían tomado el palacio municipal.

ACUSAN “AMIGUISMO”
Fue con la presencia del enlace de gobernación en esta zona sur, Felipe Zúñiga, que entraron a diálogo y la búsqueda de acuerdos, donde los manifestantes se quejaron de diferentes problemáticas y la ingobernabilidad que se vive de intimidación en ese municipio, donde los servicios de auxilio, salud, agua potable -dicen- sólo se dan a los amigos del alcalde y no al pueblo en general.

Entre los puntos que se destacaron en el pliego petitorio de los manifestantes fueron: problemas en el servicio de agua y distribución en cabecera municipal, el uso de la ambulancia en favor de la población y restitución del que fungía como chofer de la unidad, el “respeto y cumplimiento” de las funciones de los ediles, la asignación de un vehículo para los mismos, y la destitución de algunos funcionarios públicos, por el trato déspota.

PACTAN ACUERDO
Tras el diálogo y la mediación, Javier Valladares mostró disposición de seguir trabajando para resolver los problemas y necesidades de todos, además de hacer el compromiso de retomar el trabajo conjunto perdido con algunos ediles, buscando poner fin a “malos entendidos, de manera interna”.

De igual manera ediles mostraron la siempre disposición de colaborar para todo el pueblo de Hidalgotitlán, evitando  las confrontaciones, pero en el marco del respeto y la legalidad a las atribuciones de cada una de las encomiendas asignadas.

Angélica Joaquín
Hidalgotitlán

TE PUEDE INTERESAR

Colegio Benavente, al Nacional de Matemáticas

Fueron felicitados y reconocidos Ylenia Rodríguez Caamaño, directora general de la institución educativa. 3 HORAS …