Javier Hernández, el Chicharito Porteño

Francisco Javier Gómez Hernández, orgullosamente de Coatzacoalcos, se coronó con la escuadra Deportiva Venados en la Liga Tercera División Profesional en Mérida, Yucatán.

Chicharito, como lo conocen sus amigos, desde muy pequeño inició en el mundo de los campos y del balón, su insistencia y su forma de jugar lo motivaron a probar suerte en la oncena de Ciudad Isla, a la edad de 14 años, donde las primeras semanas fueron de prueba.

En ese momento su familia dudó en algún momento dejarlo ir, pero ese parecía ser su destino, debido a sus cualidades futbolísticas que ya poseía siendo aún casi un niño.

CON EL ATLÉTICO ISLA

El destino de Chicharito parecía comenzar con el pie derecho en su paso por la Tercera División Profesional en el 2019, se ganó la confianza de sus compañeros y de los entrenadores de manera inmediata.

“Mi paso por Atlético Isla en el 2019, fue algo que no me imaginé llegar a la pretemporada y después de estar a prueba, el entrenador me dio la oportunidad y pude jugar todos los minutos posibles del Torneo, eso no lo esperaba tenerlo tan rápido”, recordó en entrevista.

Todo parecía indicar que tendría una segunda campaña asegurada con el representativo de la ciudad piñera, sin embargo, se dio la oportunidad de militar en el representativo de Chiapas, con los Jaguares Negros, donde no fue lo que esperaba, su actividad no pudo ser la misma a la de la

Temporada pasada y es un pasaje que él mismo recuerda como fugaz.

DEPORTIVA VENADOS

Pudo tener la regularidad deseada en la Tercera División, combinado con su talento al defender los colores de su escuadra pudo salir adelante y vivir su mejor momento como deportista profesional.

“Salir Campeón y ganar el ascenso a Segunda División fue algo que no lo creí en su momento y lo sigo sin creer, siento que todo ha pasado muy rápido desde que empecé a jugar, todavía sigo siendo joven y gracias a Dios ya fui Campeón”.

El porteño jugó la Gran Final del Grupo A contra Avispones de Chilpancingo, ganándoles por un marcador global de 3 a 1.

Cabe recalcar que en la Liga TDP, ascienden dos equipos cada Temporada; el campeón del Grupo A y el del Grupo B.

Al ser cuestionado sobre la decisión de dejar la Tercera División para emigrar a unas fuerzas básicas de algún equipo de la Liga MX, reconoció que ha tenido altibajos cuando es visoreado por entrenadores de clubes de la Primera, porque siempre terminan diciéndole sobre su baja estatura.

Javier Hernández, el Chicharito Porteño, quien actualmente tiene 17 años, se dijo agradecido con Dios y con su familia, quienes estuvieron presentes en toda la Liguilla y por haberle permitido en todo momento perseguir sus objetivos, pero siente que le llegaron demasiado rápido y que seguirá en la búsqueda del sueño más grande que posee, llegar a Primera División.

 

COATZACOALCOS
PEPE GOL

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …