Irarragorri está de acuerdo con la multipropiedad en la Liga MX

El presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri defendió la existencia de la multipropiedad en el fútbol mexicano, al señalar que no es algo ilegal y que incluso se practica en otras parte del mundo.

“La multipropiedad no es algo que esté en contra de las leyes, pero voy más allá; en España puedes tener el 5% de los equipos. En Estados Unidos puedes tener distintos porcentajes de distintos equipos en distintas ligas en el mismo país. Ilegalidad no hay, no existe la ilegalidad porque el reglamento lo permite”, dijo Irarragorri en entrevista con David Faitelson.

De igual forma, el presidente del grupo que lleva el mando de Atlas y Santos Laguna argumentó que la multipropiedad no solo tiene puntos negativos, sino también positivos si es que se hacen bien las cosas y se crea un proyecto con los clubes y las plazas en las que residen.

“Por qué no pensar que bueno que hay grupos responsables, que tienen la espalda, que pueden manejar esto y conducirlo adecuadamente, y ojalá sea el camino para traer mejores dueños. Creo que hay dos formas de ver las cosas”, añadió el presidente de Grupo Orlegi.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …