Investigan a policías por “prestar” armas a alumnos en escuela de Guanajuato

La Procuraduría Estatal de Derechos Humanos de Guanajuato abrió un expediente de queja en contra de elementos de la Policía Municipal que introdujeron armas de fuego a la Escuela Secundaria Técnica Mariano Matamoros de Purísima de Rincón, y se las presentaron a estudiantes e instruyeron su uso.

En tanto que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y del Ejército ingresaron el viernes por la mañana a las instalaciones de la Policía Municipal, presuntamente para revisar el armamento de la corporación y las licencias de portación.

El operativo de las fuerzas estatales y Secretaría de la Defensa Nacional se llevó a cabo de manera hermética, tras el escándalo por el ingreso de armas de cargo de la policía local al plantel educativo, y la indignación de padres de familia.

Al respecto, el representante de la organización Tejiendo Redes Infancia para América Latina y el Caribe, Juan Martín Pérez García, consideró que en la Secundaria Técnica Número 54 Mariano Matamoros se incurrieron en los delitos de “Corrupción de menores” y “Portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército”.

Detalló que un funcionario no tiene porqué prestar o compartir el arma que tiene a su cargo, y mucho menos que puedan manipularla menores de edad.

 “El que se ingresaran y movieran armas de fuego de alto calibre es ilegal”, apuntó.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …