Las acciones de C3.ai Inc, BigBear.ai y SoundHound AI ampliaban su avance el lunes, a medida que la Inteligencia Artificial (IA) se convertía en la nueva palabra de moda en Wall Street con el éxito viral del chatbot ChatGPT, que atrajo el interés de los apostadores minoristas.

Inteligencia Artificial está de moda en Wall Street

Las firmas que desarrollan IA han tenido un fuerte inicio de año en la Bolsa.

Las empresas de Inteligencia Artificial (IA) repuntaron en Wall Street ayer lunes, gracias a que esta tecnología está de moda en el mercado en medio de la viralización del chatbot ChatGPT y a medida que grandes nombres de tecnología como Alphabet y Microsoft se adentran al mundo de la IA.
SoundHound AI, que desarrolla tecnología de voz mediante IA, es la que más avanzó ayer lunes, con un alza en sus títulos de 42.91%, cotizando cada uno en 4.03 dólares en el NASDAQ.

Por su parte, BigBear.ai (que desarrolla análisis y soluciones cibernéticas basados en IA) avanzó 17.73% a 6.11 dólares la acción, mientras que C3.ai (proveedor de software basado en IA) ganó 6.45% a 27.55 dólares cada una.
El repunte de estas empresas se dio en una sesión en la que el sector tecnológico fue castigado por los inversionistas tras lo datos de empleo en Estados Unidos mejores a lo esperado, con el índice NASDAQ Composite bajando 1%.
Desde hace unas semanas, la IA ha atraído la atención del público en general, luego de que se viralizó el chatbot ChatGPT, desarrollado por la firma estadounidense OpenAI.

El chatbot es un modelo de lenguaje que mediante una red neuronal genera una respuesta de texto a una entrada generada por un usuario. Puede responder desde una pregunta, hasta escribir poemas o canciones.
Está entrenado en grandes cantidades de datos de texto para responder de manera similar a cómo lo hacen los humanos, según explica el mismo chatbot a pregunta expresa.
Se calcula que ChatGPT alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales en enero, apenas dos meses después de su lanzamiento, lo que la convierte en la aplicación de consumo de más rápido crecimiento de la historia, según un estudio de UBS.
A finales de enero, Microsoft anunció una inversión de miles de millones de dólares (se comenta que la cifra ascendería a 10 mil millones de dólares) en OpenAI como parte de una alianza entre ambas empresas.

Microsoft busca incorporar cada vez más la IA a sus productos y quiere ampliar la disponibilidad de ChatGPT para el público.
“Cualquier empresa que mencione ChatGPT o algo relacionado con la IA experimenta un repunte (…) es la palabra de moda”, dijo a Reuters el operador de Triple D Trading, Dennis Dick.
El repunte de este lunes podría estar relacionado al anuncio que hizo Alphabet de que planea lanzar al público su propio servicio de chatbot, llamado Bard. Además habilitará nuevas funciones de IA en el buscador Google.

El director ejecutivo de Microsoft, Sundar Pichai, espera que Bard esté disponible para el público en las próximas semanas.
Luego que Alphabet hiciera su anuncio, Microsoft dijo que va a tener una conferencia de prensa este martes que presumiblemente estará relacionada con IA y la alianza con OpenAI.

Con el pie derecho
Es en medio del frenesí de noticias sobre IA desde finales de 2022, que los nombres relacionados con esta tecnología han tenido un fuerte inicio de año en Bolsa.
BigBear.ai gana 806.53%, al tiempo que C3.ai y SounHound AI han subido más de 100%.
“Podría decirse que los ganadores a largo plazo en IA serán Microsoft, Alphabet y otras grandes empresas con apuestas sustanciales en la tecnología, como IBM, Nvidia y Advanced Micro Devices”, dice un artículo del portal Barron’s.
El artículo asegura que el reciente rally en las empresas de IA podría explicarse por inversionistas minoristas que buscan nombres de pequeña capitalización con un retorno más rápido.

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …