Instructora de zumba sufre su tercer atentado

Una instructora de zumba denunció ante el Centro de Empoderamiento y Justicia para Mujer en Saltillo, Coahuila, un atentado, luego de que un artefacto explosivo fue colocado debajo de su camioneta el jueves.

Se trata del tercer ataque de esta naturaleza en contra de la maestra de zumba.

El reporte fue recibido alrededor de las 10:00 horas, cuando vecinos de la colonia Santillo 2000 reportaron un estruendo y el incendio de una camioneta al exterior de un centro comunitario, junto a la Unidad Médica Familiar número 91 del IMSS.

Según los primeros reportes, la propietaria de la camioneta marca Mitsubishi había acudido con su hijo al centro comunitario, en el cual es instructora de zumba, y segundos después de ingresar al recinto el artefacto explotó.

Bomberos acudieron al lugar tras recibir el reporte y horas más tarde también llegó el personal de la Fiscalía General del Estado.

Dicho artefacto, que se encontraba al interior de una caja de cartón localizada debajo del vehículo, dejó daños menores en la unidad, así como señales del incendio en la pintura.

Según los familiares de la víctima, esta no es la primera agresión de este tipo, ya que anteriormente han sufrido daños en sus vehículos y en otra ocasión le prendieron fuego a la vivienda de la denunciante.

El esposo de la mujer se presentó al mediodía del viernes en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, donde dio a conocer que lo mejor será que ella se aleje por un tiempo de la ciudad.

Por su parte, el comisionado de dicha dependencia, Federico Fernández Montañez, aseguró que se le brindará acompañamiento a la víctima.

“Ella está atendida, obviamente es una mujer que se siente un poco  intranquila por una serie de amenazas, pero ya tiene toda la protección nuestra. También nos vamos a coordinar con el estado y con el Centro de Justicia y Empoderamiento, y se hará un trabajo con la fiscalía para ubicar a quien está amenazándola y resolver este problema”, indicó.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Taxista provoca choque en Malecón de Coatza

Solo daños materiales estimados en más de 25 mil pesos, fue el saldo de un …