La actividad turística se tratará de detonar.

Instalan Consejo Consultivo de Turismo en Coatzacoalcos

En Coatzacoalcos quedó formalmente integrado el Consejo Consultivo de Turismo Municipal encabezado por el alcalde Amado Cruz Malpica, que tendrá como objetivo construir políticas públicas.

El presidente municipal, sostuvo que Coatzacoalcos tiene una tradición industrial, portuaria y ferrocarrilera que ha permitido en diferentes momentos el desarrollo de la economía, y eso en algún momento creó una idea errónea de que el turismo estaba fuera de la vocación de la ciudad.

“En los últimos años se ha demostrado que no es así, y que a lado de una actividad industrial y portuaria las actividades turísticas han venido ganando terreno con la feria tradicional, los encuentros culturales y turísticos para detonar la región sur, Tabasco, Oaxaca y Chiapas”, comentó.

Dijo que el más reciente evento de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo, y la Semana Santa fue un claro ejemplo con la presencia de más de 400 mil personas.

Por su parte, Héctor Aguilera Lira, subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, apuntó que Coatzacoalcos es un polo de desarrollo con vocación de industria turística.

Subrayó que se vendrá una etapa en materia de turismo, además del Corredor Interoceánico.

El Consejo Consultivo quedó conformado de la siguiente manera: alcalde, Amado Jesús Cruz Malpica, presidente; regidor José Luis Gutiérrez González, vicepresidente; Aurora Catalina Opazo Peréz, secretaria técnica, así como ocho vocales.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Abre la UV espacios para estudiantes que abandonaron clases

El rector Martín Aguilar Sánchez expuso que en su mayoría se vieron en la necesidad …