Cortesía/LIBERAL La directora de Posgrado e Investigación, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño.

Iniciará Doctorado en Administración

Con académicos nacionales y extranjeros, la Universidad Istmo Americana iniciará el 18 de octubre el Doctorado en Administración y Gestión Empresarial dirigido a interesados en la mejora de las organizaciones.

En tanto que hoy se realizará vía la plataforma Zoom la reunión informativa y las entrevistas individuales con los interesados en estudiar el Doctorado.

“El objetivo es promover trabajos de investigación inéditos en la Administración y Gestión Empresarial para cubrir las necesidades del contexto regional y actual”, expresó la directora de Posgrado e Investigación de la UIA, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño.

Agregó que también se trata de formar profesores e investigadores comprometidos con aportar soluciones del contexto con idoneidad y sentido ético.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
De acuerdo con el programa del Doctorado, seguirán las siguientes líneas de investigación: Desarrollo Sustentable, Desarrollo de Capital Humano, Dirección Estratégica, Gestión de Proyectos, Innovación Tecnológica, Modelos de Gestión, Modelos de Organización y Sistemas de Calidad.

La Universidad Istmo Americana prevé iniciar el Doctorado en Administración y Gestión Empresarial el día 18 de octubre, con la participación del académico Adolfo Laborde Carranco.

Laborde Carranco ha publicado más de una decena de libros, es doctor en cooperación internacional por la Universidad de Kobe, Japón, y analista en temas internacionales para CNN en Español y Hechos AM.

PLANTILLA DE ACADÉMICOS
La plantilla de académicos del Doctorado de Administración considera a Lourdes Münch Galindo, catedrática de la UNAM y autora de más de 30 libros de Administración que son referencia en México y el extranjero.

Destacan otros investigadores de la UNAM con grado de doctor como, Alejandro Vega Henze, Guillermo Campos y Covarrubias, Guillermo Carrasco Acevedo y Noel Nava Peralta.

Asimismo, Luis Manuel Callejas Sáenz, de la UAQ-ITSM; Marco Antonio Peñuela Olaya, del Colegio Iberoamericano de Investigación y Estudios Existenciales y Humanísticos y Ana Victoria Castellanos Noda, del Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior de la Universidad de La Habana (CEPES).

El coordinador de la Dirección de Posgrado, Ricardo Castillo Bribiesca, recordó que se trata del inicio de la segunda generación del Doctorado en Administración y Gestión Empresarial.

“Hemos contado con la participación de líderes empresariales de la región, catedráticos de diferentes instituciones, gerentes de empresas del ramo de la industria y representantes de organizaciones de profesionales”, puntualizó.

Coatzacoalcos
Comunicado

TE PUEDE INTERESAR

Mujeres continúan siendo revictimizadas al solicitar un aborto: Marea Verde

La abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli e integrante de Marea Verde Altas Montañas, Luz María …