En esta ocasión recibieron regalos y despensas de parte de los padrinos mágicos.

Inicia semana navideña para 36 niños con cáncer

Con regalos y despensas para 36 pequeños que padecen cáncer, inició del 4 al 9 de octubre la Semana Navideña en el albergue Casa de Amor, anunció la directora Monserrat González.

Por la pandemia y cuidando las medidas sanitarias, solo se hará la entrega a cada niño de sus obsequios, así como una despensa aportada por los padrinos mágicos, quienes se dieron a la tarea de dar los regalos.

“Lo importante de esta labor es poder entregarle a todos los pacientes tanto niños y adolescentes un obsequio que los motive, que sientan el amor de la gente”, declaró.

La activista detalló que por día llegarán alrededor de cinco a siete pequeños junto con sus padres de los municipios de la zona serrana hasta Las Choapas.

“Se aprovechará que los pacientes vienen a su tratamiento al hospital regional para entregarles sus regalos, y evitarles gastos de pasaje”, sostuvo.
Recordó que Coatzacoalcos y la región sur continúa en semáforo Rojo y ello obligó a no contar con una fiesta navideña como se realiza cada año.

“Hemos modificado esta actividad debido a las condiciones actuales epidemiológicas, al permanecer en semáforo rojo y no tener un descenso en el número de contagios, lo que vuelve más riesgoso el poder hacerlo como inicialmente estaba planeado”, reveló.

El albergue Casa de Amor tiene documentado 70 casos de niños activos y de vigilancia que enfrentan el cáncer. Este año van tres fallecimientos.

Los infantes padecen en su mayoría Leucemia Linfoblástica Aguda.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Mujeres continúan siendo revictimizadas al solicitar un aborto: Marea Verde

La abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli e integrante de Marea Verde Altas Montañas, Luz María …