Indira Rosales denuncia violencia política

La senadora Indira Rosales San Román denunció ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) hechos que podrían ser constitutivos de violencia política en razón de género, luego del debate público que inició con el diputado local Bingen Rementería Molina.

En el mes de diciembre, la senadora, quien también es secretaria general del PAN, confirmó que se iniciaría un proceso de expulsión contra Bingen Rementeria Molina por haber votado la designación de seis magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz (Trijaev), luego de que se extinguió el anterior órgano.

En respuesta a la posibilidad de ser expulsado, el diputado señaló al grupo de los “Yunes” como se identifica a quienes están en la dirigencia, de tener un pacto de silencio a favor de Morena, incluso, refirió que la Senadora no acudió a la sesión cuando se votó la permanencia de la Guardia Nacional en las calles.

Fue acusado de declaraciones que podrían ser consideradas violencia política de género en contra de Indira Rosales San Román.

La legisladora pidió que se bajara un video que grabó el diputado local y que estaba alojado en su red social Facebook, en donde hace un recuento de los momentos, que desde su óptica, comprueban el pacto del ala del PAN identificado con los Yunes con el partido Morena.

La panista también pidió que el diputado se abstenga de pedir su renuncia, como secretaria general del PAN, en sus declaraciones a medios de comunicación.

Los consejeros electorales del OPLE consideraron que las declaraciones del panista se dieron en el marco del debate mediático y en el marco de su derecho a la libre expresión. No obstante, pidieron al Centro de Justicia del Estado para las Mujeres y la Unidad de Género implementar medidas de protección a la panista.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …