Indigna a damnificados de Tula apoyo de diez mil pesos tras inundación

Dos meses después de las inundaciones por el desbordamiento de tres ríos en Tula, el gobierno federal comenzó con la entrega de un apoyo económico de diez mil pesos a los damnificados, quienes consideraron que es insuficiente porque, en su mayoría, perdieron todo su patrimonio.

La entrega de apoyos se llevó a cabo en el Auditorio Municipal José María de los Reyes, entre el desencanto de pobladores que estimaban que la cantidad que se les entregaría sería al menos de 35 mil pesos por damnificado, como ocurrió con los afectados por el huracán Grace, en la región Otomí- Tepehua.

En la sede del auditorio se extendieron largas filas de solicitantes, luego de que además se informó que la entrega del apoyo sería sólo el viernes, previo a una visita que realizará a la región el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este fin de semana.

“¡Ya basta de engaños!” y “¡Tenemos necesidad!”, fueron algunas de las consignas que expresaron los inconformes, al tiempo que reclamaron la demora en la entrega de los recursos.

Además argumentaron que no piden limosnas, sino reparación del daño.

En la zona fueron más de tres mil viviendas las que fueron afectadas, algunas con pérdida total por lo cual los daños alcanzan desde los 80 mil pesos hasta más de un millón de pesos.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Sansores se presenta en Copa Presidente de TKD

LA CITA OLÍMPICA El tae kwon do de los Juegos Olímpicos París 2024 se disputará …