India restringe las fiestas religiosas para evitar nueva ola de COVID

Las autoridades indias están restringiendo los principales festivales religiosos que comienzan esta semana y que atraen a grandes multitudes, advirtiendo que ya comenzó una nueva ola de COVID-19 en la capital financiera del país, Bombay.

Los gobiernos estatales de todo el país, de 1.300 millones de habitantes -que sufrió un devastador aumento de casos de coronavirus en abril y mayo-, están tomando medidas drásticas contra las reuniones multitudinarias.

“La tercera ola no estar por llegar, ya está aquí”, declaró el martes a la prensa el alcalde de Bombay, Kishori Pednekar.

“Podemos celebrar los festivales más tarde. Pero prioricemos la vida y la salud de nuestros ciudadanos”, añadió Uddhav Thackeray, ministro jefe de Maharashtra, cuya capital es Bombay.

Sus declaraciones se produjeron en vísperas del festival hindú Ganesh Chaturthi, de 11 días de duración, que comienza el viernes.

La última ola de COVID-19 desbordó los hospitales de India y se sabe que se cobró más de 200.000 vidas. Se produjo después de una de las mayores reuniones religiosas del mundo, el Kumbh Mela, que atrajo a unos 25 millones de peregrinos hindúes.

India es el segundo país del mundo con mayor número de casos registrados, con más de 33 millones de infecciones y 441.000 muertes hasta la fecha.

 

Agencias/Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Sufrió quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo y hoy es una gran deportista y modelo

Brisa es una deportista argentina que se ha convertido en un ejemplo de superación, luego …