Incremento del servicio de transbordador sería para mejorar el servicio

Ante Tesorería del Ayuntamiento se presentó la propuesta para incrementar de 1 a 2 pesos por persona el cobro del servicio de transbordador de Villa Allende a Coatzacoalcos.

Carlos Zamudio Rodríguez, jefe del área, explicó que con esto se espera obtener una mayor cantidad de recursos y por ende tener presupuesto para cubrir las necesidades de mantenimiento para la operación de los dos ferris, Laguna de Coapa y Grijalva.

Desde hace más de 12 años no se ha modificado el costo del servicio y cada transbordador utiliza más de 2 mil litros de diésel a la semana.
Este es el servicio más económico que tiene la gente de Villa Allende para poder cruzar al otro lado del río Coatzacoalcos.

Por otro lado, informó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2022 de Coatzacoalcos, se incluyó la compra de motores y de un nuevo transbordador.

Explicó que luego de haberse puesto en operación el Laguna de Coapa y Grijalva, la cantidad de vehículos aumento un 20 por ciento, beneficiando a más de 3 mil personas.

“Está dentro del programa el hacer una inversión alta, porque el plan municipal de desarrollo si contempla que se incremente la inversión aquí en transbordadores, probablemente de adquirir otro o a lo mejor de un motor adicional, para cuando haya una falla pues rápidamente resolverlo”, comentó.

Aclaró que si bien un nuevo transbordador agilizaría el movimiento de automóviles entre la localidad y el Puerto, dijo que no se cuenta con muelles suficientes para el atraque, por lo que sería más viable un nuevo motor para resolver problemas de los ferris.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

¡Ni regalado! Paulina Rubio obsequió entradas para su concierto y casi nadie fue

Paulina Rubio se volvió tendencia en redes sociales tras descubrirse que muy pocos fanáticos asistieron …