Sendic Aguirre/LIBERAL: En el 2022 hubo 170, para este año están llegando a los 600.

Incrementan en Veracruz las tomas clandestinas de Gas LP en un 250 %

El huachicol en Veracruz no es solamente con gasolina y diésel, sino también con Gas LP, y las cifras ubican a la entidad en primer lugar en este delito.

Y es que de acuerdo a los datos de Petróleos Mexicanos, las tomas clandestinas de Gas LP se dispararon en este 2023 de manera exponencial.

El incremento de robo de Gas LP se dio por lo menos en casi un 250 por ciento, porque mientras en el 2022 hubo 170 tomas clandestinas, para este año fueron casi 600.

Por lo menos casi cada 4 horas se encontró una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos que tiene en el estado de Veracruz.

Los municipios veracruzanos que registraron más tomas de esta naturaleza fueron en la zona sur con Tierra Blanca, Tres Valles, José Azueta, Isla, Cosamaloapan, Juan Rodríguez Clara, Chacaltianguis Cuichapa y Omealca.

Los estados de la República que le siguen a Veracruz en el listado de más chupaductos de Gas LP son: Puebla, Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo.

Otros de los estados que también se vieron un incremento en cuanto a número de puntos para “huachicolear” este combustible fueron Guanajuato y Oaxaca.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …