Agencias/LIBERAL: El consumo de sustancias frías puede generar que el sistema inmunológico disminuya.

Incrementan consultas por enfermedades respiratorias

Médicos hidrómilos resaltan que esta situación se debe al incremento de la humedad propia del verano.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

Un 85 por ciento de las consultas que atienden los médicos de las redes de consultorios particulares adscritos a cadenas de farmacias, están relacionadas con padecimientos en las vías respiratorias, tanto en niños como en adultos.

Uno de los médicos entrevistados, quien atiende un consultorio en el centro de la ciudad, explicó que todo se debe al incremento de la humedad propia del verano, además de las altas temperaturas, el consumo de hielo o bebidas frías.

El médico aclaró que el frío no provoca las enfermedades, como regularmente se cree, sino que el consumo de sustancias frías puede generar que el sistema inmunológico disminuya, siendo más fácil para los virus y bacterias alojarse.

“En dos semanas me acabé los abate lenguas que regularmente nos proporcionan para un mes de consultas, de tanto revisar gargantas de los pacientes”, explicó el doctor, quien recomienda acudir al médico en caso de síntomas y evitar auto medicarse.

El otro 10 por ciento de las consultas están relacionadas con padecimientos gastrointestinales, mientras que el restante 5 por ciento corresponden a las consultas de control de padecimientos crónicos como la diabetes o la hipertensión.

TE PUEDE INTERESAR

Disminuye hasta en un 17 % recolección de basura en Coatza

Teodoro Nolasco mencionó que ya hay conciencia ciudadana por la separación de los residuos. 400 …