Derivado de las fuertes temperaturas que se han venido registrado en la zona, se ha generado un fuerte incendio de pastizales.

Incrementa el número de incendios en Cosolea

Convoca la unidad de Protección Civil a la ciudadanía a prevenir incendios, evitando el prender fuego para quemar basura, intentar quitar “monte, pastizales”, prendiéndoles fuego, no tirar colillas de cigarro a orillas de carretera y no tirar objetos como latas, pilas, envases que atraen los rayos solares.

Ante las altas temperaturas que se registran, los incendios se han registrado en diversos municipios y de los más fuertes en donde han sumado esfuerzo elementos de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán y Cosoleacaque han sido en los ocurridos en la zona de Las Matas, donde se ha tenido que cerrar la vialidad para prevenir accidentes por falta de visibilidad y el denso humo.

En los últimos incendios se cuenta uno de pastizales sobre la carretera Antigua Minatitlán-Coatzacoalcos, a la altura de El Jobo, combatiéndolo con personal, unidad cisterna y como pipas de 20 mil litros.

El personal atendió oportunamente el incendio de pastizales, sofocándolo en su totalidad y evitando se extendiera.

MINATITLÁN NO SE QUEDA ATRÁS

En el caso de PC y Bomberos de Minatitlán de igual manera intensamente están recibiendo y atendiendo reporte de incendio de pastizales, pantanos y demás, por lo que el personal ha tenido que estar con estas altas temperaturas combatiendo los mismos con la unidad cisterna que cuenta y con pipas de agua.

COSOLEACAQUE

ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

LUZ MARIELA ZALETA MENDOZA SERÁ TITULAR DE SEDEMA: ROCÍO NAHLE

Boca del Río, Ver., lunes 17 de junio de 2024.- La pozarricense Luz Mariela Zaleta …