Angélica Joaquín/Liberal La agente municipal de Tonalapa, Esther Geronimo Bautista, externó que el retén instalado está desde mediados de noviembre del año pasado.

Inconformes taxistas por los retenes

Se inconformó un grupo de taxistas por los retenes que han instalado integrantes del Mixto Rural en las zonas de Hidalgotitlán y Tonalapan, para evitar que lleven pasaje de regreso.

Baltazar Iglesias Ávila pidió la intervención del gobierno del Estado para que de una solución a este problema que han venido padeciendo sus agremiados desde hace varios meses.

Explicó que los prestadores del mixto rural han instalado retenes de manera ilegal, bloqueando el paso.

Recordó que su concesión solo es hasta Otapa, en el caso de los de la Sierra solo a Huazuntlán o Tonalapan, pero están llegando los de Hidalgotitlán hasta el centro de Minatitlán donde han colocado una terminal y los otros a Cosoleacaque el Tomito.

Por su parte, la agente municipal de Tonalapa, Esther Geronimo Bautista, externó que el retén instalado está desde mediados de noviembre del año pasado, dijo que “como pasajeros son libres de ir a donde quieran, pero los del mixto rural les obligan a usar exclusivamente sus unidades con sobrecupo, algunos hasta viajan colgando”.

Los retenes que han instalado están conformados por tres unidades, en su mayoría del sitio de Huazuntlán que obstruyen la entrada o salida de pasaje de los taxis, cuando llegan al retén ahí deben bajar al pasajero y subirse a un mixto rural para continuar su viaje.

Minatitlán/Angélica Joaquín

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …