Elizabeth Aviña/LIBERAL: Los abogados no están a favor de ninguno de los dos actuales presidentes.

Incertidumbre por contar con doble presidente en la Junta de Conciliación

Contar con dos presidentes en la Junta de Conciliación 16 de Coatzacoalcos, causa incertidumbre de la validez de los expedientes.

Así lo confirmó el abogado Fausto Vicente Torres, quien reveló que presuntamente durante el fin de semana se ingresó indebidamente a las oficinas para cambiar los documentos que aún tenían la firma de Guadalupe Alejandro Fernández, a quien le fue solicitada su renuncia sin motivo alguno y que por ahora tiene un amparo para poder seguir laborando.

“Nos ha causado incertidumbre y a falta de certeza jurídica que están teniendo los expendientes laborales dado que tenemos conocimiento pleno que hay dos presidentes, uno con amparo federal y otro que está siendo impuesto por el gobierno. La preocupación que nos surge es porque sabemos que cuando comenzó a tener efecto la suspensión provisional, se dejaron sin efecto actuaciones en la Junta 16 como audiencias, autos de requerimiento y embargo que se dejaron sin efecto y no se podrán efectuar este año y quizá el otro con suerte ante la pugna entre el aparato estatal y el juzgado federal”, comentó.

Insistió que este tema es una “invasión” de poderes y autoritarismo por parte de la Secretaría del Trabajo y presidenta al no pensar que esta actuación va a perjudicar a una de las partes, sino que esa decisión mal tomada afectaría a los litigantes.

Puntualizó que los abogados no están a favor de ninguno de los dos actuales presidentes, sino por el contrario, de la legalidad y que se respete el derecho y la seguridad jurídica de quienes litigan diario en las oficinas.

“Si nos dicen que quedan sin efecto los expedientes esto va a empantanar los asuntos, hay un principio constitucional que dice que todo gobernado tiene derecho que se le garantice la justicia, esa hipótesis aquí no puede darse porque ninguna de las autoridades será competente”, expuso.

Dijo saber que el fin de semana, mientras nadie laboraba en la Junta 16, hubo quienes ingresaron a la fuerza, cambiaron documentos que estaban firmados por la presidenta amparada e incluso que se cambiaron las chapas de la oficina, por lo que este martes, después del puente no podrá ingresar a su oficina.

“Tenemos conocimiento que vinieron el sábado, cambiaron las actuaciones, las dejaron sin efecto, pusieron a trabajar a marchas forzadas al personal, vino gente de Xalapa, creo que cambiaron cerraduras y a ver qué va a pasar porque hay disposiciones para que la seguridad no permita a la presidenta que ingrese y eso sería una violación flagrante a los derechos humanos”.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …