Incendio en pantano cerca de la refinería General Lázaro Cárdenas del Río

Autoridades de Veracruz confirmaron un incendio en un pantano cerca de las instalaciones de la refinería General Lázaro Cárdenas del Río en el municipio de Minatitlán.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó, a través de un breve comunicado, que el personal de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) inició las maniobras para controlar y liquidar el fuego.

La dependencia estatal, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, rechazó que el incendio represente un riesgo para las instalaciones de la refinería o para la población veracruzana.
El siniestro inició alrededor de las 14:00 horas del domingo en la zona de pastizales, a un costado de la refinería de Minatitlán, municipio donde se han reportado elevadas temperaturas durante los últimos días.

En la zona afectada reportaron que el incendio de pastizales estaba cerca de la puerta siete de la refinería.

Cabe recordar que la madrugada del pasado viernes 19 de abril, las fuerzas de tarea acudieron a atender un incendio en la misma refinería donde afortunadamente no hubo personas heridas y pudieron controlar el fuego.

En esa ocasión, se reportó una explosión por la ruptura de un cabezal en la torre de desfogue en la planta de operación, lo que originó una gran columna de fuego que se observaba desde diferentes puntos de Minatitlán.

MINATITLÁN
DAVID ARCOS

TE PUEDE INTERESAR

Incendio consume camiones de basura en tiradero de Naucalpan

Un incendio se registró en un terreno municipal que sirve como depósito para camiones recolectores …