Inauguran baño unisex en universidad de Nuevo León

La Universidad Tecnológica de Santa Catarina (USTC) inauguró el primer baño estudiantil sin género, sin etiquetas e inclusivo en una escuela pública en el estado, compartió la institución educativa en una publicación.

A través de sus redes sociales, la universidad relató que se trata de un baño “unisex”, al que podrán ingresar todos los alumnos sin importar su sexo o identidad de género, para beneficiar a las personas que no se identifican con alguno de estos.

La escuela aseguró que la intención de esta iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con colectivos a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ+, es evitar la discriminación y promover la inclusión.

“En la UTSC todos somos iguales. Hoy estamos muy contentos de inaugurar nuestro Baño Estudiantil, sin etiquetas, sin género, inclusivo y universal; el primer baño unisex dentro de una escuela pública en Nuevo León.

“El baño puede ser utilizado por cualquier persona, sin importar su sexo o identidad de género. Con esto buscamos evitar la discriminación y reafirmar nuestro lema ‘por una inclusión sin límites’”, se lee en el post de la escuela.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Abre la UV espacios para estudiantes que abandonaron clases

El rector Martín Aguilar Sánchez expuso que en su mayoría se vieron en la necesidad …