El aviso fue dado a conocer en redes sociales, con una serie de condiciones a los usuarios para viajar a zonas donde se ha desatado la violencia entre grupos del crimen organizado.

Imponen transportistas de Chiapas condiciones de seguridad para pasajeros

Debido a la situación de violencia ocasionada por la disputa del territorio entre dos grupos del narcotráfico, transportistas del servicio público federal de la frontera y sierra de Chiapas impusieron una serie de condiciones para los usuarios que quieran viajar a esas regiones.

En un aviso dado a conocer en redes sociales solicitaron a los pasajeros “llevar su credencial de elector original en mano; teléfono celular apagado y entregarlo al operador de la unidad; no enviar paquetes de gran dimensión y en su caso tendrán que ir abiertos para su revisión”.

De igual forma solicitaron “no transportar café molido, pan y queso; no transportar gallos de pelea” y a los extranjeros les pidieron “abstenerse de viajar, ya sea que porten documentos o no”.

También les pidieron “no transportar insumos de cable visión y/o redes wi fi y a las personas menores de edad que viajen con alguna credencial que los identifique”, mientras que los menores de 12 años deben de viajar con sus padres.

CHIAPAS
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

‘Ni relleno sanitario ni caseta’

Rocío Nahle García llevó a cabo su último precierre de campaña, hoy estará en Xalapa, …