Impacto evangelístico, la fuente inagotable

AMADO Y FIEL HERMANO

“El Médico Amado”
Colosenses 4:7-14

7 Todo lo que a mí se refiere, os lo hará saber Tíquico, amado hermano y fiel ministro y consiervo en el Señor, 8 el cual he enviado a vosotros para esto mismo, para que conozca lo que a vosotros se refiere, y conforte vuestros corazones, 9 con Onésimo, amado y fiel hermano, que es uno de vosotros. Todo lo que acá pasa, os lo harán saber.

10 Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos el sobrino de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere a vosotros, recibidle; 11 y Jesús, llamado Justo; que son los únicos de la circuncisión que me ayudan en el reino de Dios, y han sido para mí un consuelo. 12 Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere. 13 Porque de él doy testimonio de que tiene gran solicitud por vosotros, y por los que están en Laodicea, y los que están en Hierápolis. 14 Os saluda Lucas el médico amado, y Demas.

Estar rodeado de personas que comparten tu visión, sienten con la pasión que tu sientes por las cosas de Dios y trabajar con personas con el mismo común denominador es una bendición.

La Iglesia de Jesucristo en sus primeros años de fundada y organizada estaba viviendo momentos especiales… existían pruebas y amenazas del exterior, pero el grupo por dentro estaba unido y cada uno daba lo mejor de sí para que el Evangelio corriera de la forma más rápida y efectiva posible.

En esos años; entre muchos que se unieron, vino un hombre que no era judío pero abrazó la fe en Cristo y se unió al grupo de los que estaban comprometidos a llevar las Buenas Nuevas a los lugares jamás imaginados. Aparece Lucas en la nómina de Dios para realizar la obra.

-De origen Griego.
-Doctor de Profesión.
-Nacido en una familia de inconversos.
-Originario de Antioquía de Siria-Políglota.
-Convertido al evangelio en el año 42 D.C.
-Considerado como un erudito con una cultura superior a los demás.

Ni sus padres ni Lucas mismo llegaron algún día a pensar que un hombre que reunía todas estas extraordinarias cualidades estaría siendo un lingote de oro en las manos de Dios para pulirlo y luego usarlo para SU REINO. Se imagina que algo como esto pueda estar sucediendo con usted ó con algunos de nuestros hijos…. que mientras más nosotros centramos nuestras esperanzas en que sean unos grandes profesionales… Dios tiene otros planes.

1.- Lucas, el gran historiador: Lucas 1:1-4
Lucas 1:1-4 (NVI)

1 Muchos han intentado hacer un relato de las cosas que se han cumplido entre nosotros, 2 tal y como nos las transmitieron los que desde el principio fueron testigos presenciales y servidores de la palabra. 3 Por lo tanto, yo también, excelentísimo Teófilo, habiendo investigado todo esto con esmero desde su origen, he decidido escribírtelo ordenadamente, 4 para que llegues a tener plena seguridad de lo que te enseñaron.
Hechos 1:1-3 NVI

1 Estimado Teófilo, en mi primer libro me referí a todo lo que Jesús comenzó a hacer y enseñar 2 hasta el día en que fue llevado al cielo, luego de darles instrucciones por medio del Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido. 3 Después de padecer la muerte, se presentó dándoles muchas pruebas convincentes de que estaba vivo. Durante cuarenta días se les apareció y les habló acerca del reino de Dios.

Dedicado y comprometido a investigar a profundidad todos los hechos de Cristo,Hoy en día podría haber sido reconocido con un periodista de primer nivel, serio, objetivo, claro, responsable y profesional.

Tomó en cuenta muchos aspectos, arqueología, geografía, medicina, vida marítima, etnias, culturas, leyes, gobiernos y asuntos relacionados a tradiciones judías y cristianas.

Dedica sus escritos Lucas y libros de los hechos a un alto funcionario del imperio romano llamado Téofilo, a quien se considera lo ganó para Cristo.

Se considera que pudo haber entrevistado a María, Pedro y otros más de los apóstoles para obtener información de primera mano desde el nacimiento, juventud, milagros, arresto, crucifixión, muerte, sepulture, resurrección y ascenso de Cristo.

Lo más sorprendente de todo, es que a pesar de reunir todo éste tipo de credenciales, Lucas fué un hombre, humilde, sumiso y sobre todo leal a quien estaba al frente de la obra Misionera; en éste caso era el apóstol Pablo.

2.- Lucas, el misionero: Hechos 16:10 (NV I)

10 Después de que Pablo tuvo la visión, enseguida nos preparamos para partir hacia Macedonia, convencidos de que Dios nos había llamado a anunciar las buenas noticias a los macedonios.

10 años después de su conversión se une al grupo de los que habían decidido dejarse usar por Dios e inicia una nueva etapa de su vida y seguro que la mejor de todas en todos sus días.

Algunos mencionan que estuvo al frente de la Iglesia de Filipos por un período de 6 años, durante uno de los encarcelamientos de Pablo.

Supo llevar sobre sus hombros la carga de la obra del evangelio·

Colosenses 4:14 (NVI)
14 Los saludan Lucas, el querido médico, y Demas.

Filemón 24
24 y también Marcos, Aristarco, Demas y Lucas, mis compañeros de trabajo.
3.- Lucas, el leal: 2a. Tim. 4:10-11
En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos, te doy este solemne encargo: 2 Predica la palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar. 3 Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las fantasías que quieren oír. 4 Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos. 5 Tú, por el contrario, sé prudente en todas las circunstancias, soporta los sufrimientos, dedícate a la evangelización, cumple con los deberes de tu ministerio.

6 Yo, por mi parte, ya estoy a punto de ser ofrecido como un sacrificio, y el tiempo de mi partida ha llegado. 7 He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. 8 Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me otorgará en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.

Acércate a Jesús el Cristo y habla a otros de el y como nos salvó para darnos vida eterna.

TE PUEDE INTERESAR

Hilvanando

En un mundo en constante movimiento, donde la moda se fusiona con la funcionalidad, la …