Ideas para mantener ocupado a nuestro gato

Los gatos son animales curiosos por naturaleza y, por tanto, ofrecerles elementos que mantengan estimulada su mente es prácticamente obligatorio para nosotros si queremos disfrutar de animales sanos y felices. Una buena forma de conseguirlo es mediante el juego, puesto que a través de él lograremos cubrir su necesidad de diversión y su instinto de cazador. La falta de juego genera en el gato aburrimiento, que a su vez puede desarrollar estrés y problemas derivados como la destrucción del mobiliario.

Rascador con varios pisos y juguetes

Para nadie es un secreto que los gatos adoran limar sus uñas, y qué mejor forma de hacerlo que en un rascador que, además, ofrece diversión. Podemos ofrecerle el tradicional rascador que no tiene más que una lámina para limar las uñas, o hacernos con uno que disponga de más de un piso, cuente incluso con una pequeña caseta, plumas a modo de presas y otros juguetes que mantengan entretenido al gato.

Kong, perfecto para entretener al gato

El kong es un juguete dispensador de comida ideal para entretener al gato estando nosotros en el hogar o él solo.

¡Caza a la presa!

Decíamos que los gatos son cazadores por naturaleza y, por ende, debemos cubrir esta necesidad si queremos evitar que persiga presas por su cuenta. Una buena forma de lograrlo es mediante las llamadas “cañas de pescar para gatos“.

Juego con calcetines viejos

Coge un par de calcetines viejos, únelos con un nudo bien fuerte y realiza cortes en cada extremo para crear como una especie de flecos. Una vez fabricado el juguete, capta la atención de tu gato e inicia el juego.

Agencias/Internacional

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuáles son las enfermedades reumatológicas más comunes en México?

Las enfermedades reumatológicas constituyen un grupo que reúne cerca de 200 padecimientos los cuales afectan …