Llegan familias enteras a disfrutar del eclipse solar.

Cuando el Sol se come a la Luna

Y AHORA HASTA EL 2052

En México no se presentará un nuevo eclipse solar total hasta el 30 de marzo, es decir, tendrán que transcurrir 28 años. En este caso tendrá una trayectoria sobre los estados de:

 

Nayarit

Zacatecas

Aguascalientes

San Luis Potosí

Tamaulipas

“Quiero ver como el Sol se come a la Luna” explicaba Dylan, un pequeñito de apenas 7 años de edad que acudió a ver el eclipse solar en la zona del Malecón Costero.

Y es que fueron varias las familias que llegaron para disfrutar del fenómeno astronómico que no se repetía en México desde hace más de 30 años.

Los puntos donde llegó la gente para ver este fenómeno fueron la Plaza de la Pirámide, el Hemiciclo a los niños héroes y hasta en el Parque Independencia.

Ahí junto a Dilan estaba su hermanita Valentina de 12 años de edad, quienes llegaron con sus vidrios para soldar del número 14.

Dylan y su hermanita llegaron acompañados con su papá, quien los llevó a la pirámide para que pudieran conocer el eclipse y puedan recordar esta fecha para el 2052.

En la zona del hemiciclo Llegó don Regino con toda su familia para ver el eclipse y llegó con varias cajas de proyección que hicieron sus hijas con cajas de cartón.

Mientras que en el parque independencia, Emmanuel Pérez, llegó con su telescopio con protección para ver el eclipse de forma segura.

COATZACOALCOS

SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Nanchiteco retornó cargado de medallas

Logró tres preseas de oro y una de plata.   “Ya estoy entrenando en la …