La casa de la calle Chichén Itzá se mantiene en resguardo.

Hoy empezará la exhumación en el domicilio de la Teresa Morales

El tiempo para determinar el perfil genético de los restos hallados se lleva de 15 a 20 días.

Miguel Enrique Hernández Amador nació el 6 de febrero de 1997 medía 1.82 metros, tenía tatuajes en el antebrazo izquierdo y brazo derecho, así como un piercing en la ceja derecha, tez morena, cabello negro ondulado y corto, tenía 27 años cuando desapareció.

De 15 a 20 días tardará el determinar el perfil genético de los restos hallados en un domicilio de la colonia Teresa Morales de Coatzacoalcos, que presuntamente corresponden a Miguel Enrique Hernández Amador, desaparecido desde el 17 de julio de 2023.

Tras el cateo del martes 23 en la casa de la calle Chichén Itzá, el miércoles se exhumarían los restos con apoyo de un grupo interdisciplinario, sin embargo, será hasta este jueves cuando se concrete.

Belén González Medrano, representante del colectivo de madres en búsqueda de Coatzacoalcos Belén González, afirmó que podría tratarse de Miguel Enrique Hernández Amador reportado como desaparecido en la colonia Santa Isabel I.

“Se hizo una pre inspección de que si es positivo, entonces tiene que venir un equipo multidisciplinario de Xalapa para hacer la exhumación, ya este proceso lleva mayores cuidados y expertos que lo realizan.

Presuntamente es el joven que buscamos, pero hay que agotar todo, el estado en el que se encuentra y si hay una manera rápida de identificarlo o la necesidad de irse a la genética, esperemos que estén todos los datos del perfil genético”, refirió.

Confirmó que el perfil genético se realizará en la Unidad Forense Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales.

“La fiscal Verónica Hernández instruyó a los fiscales para hacer un trabajo bien y agotar todos los recursos para localizar el joven”, comentó.

Desde el año pasado el colectivo y familiares de Miguel realizaron recorridos en diferentes puntos de Coatzacoalcos donde colocaron la ficha de búsqueda del desaparecido.

COATZACOALCOS
ELIZABETH VIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …