Reyna se ha convertido por segunda vez en madre, esperará un tiempo para recuperarse continuar su viaje a Estados Unidos.

Hondureña da a luz a bebé en Coatza

El nacimiento de su hijo en el hospital regional de Coatzacoalcos, obligó a la hondureña Reyna Matilde Banegas Sevilla, a quedarse por un determinado tiempo en esta ciudad.

Apenas el pasado miércoles nació su pequeño hijo de nombre Moisés Adalí Banegas. El padre del menor no se hizo responsable.
Reyna llegó hace cinco meses al albergue Santa Faustina Kowalska, en la colonia Paraíso Las Dunas, salió de su natal Honduras con cuatro meses de embarazo, junto con su otra niña Deysi de 8 años.

“Salí de Honduras en julio de este año porque no hay trabajo, no tenía ni una casa donde vivir, yo trabajaba en casas haciendo limpieza o cuidando a señoras, tengo a mis papás pero no alcanza el dinero”, afirmó la joven madre de 30 años.

TRAVESÍA EN AUTOBÚS Y CAMINANDO

Reyna de la mano de su pequeña hija y con un embarazo de cuatro meses, encomendada a Dios, agarró valor y se aventuró para ir a Texas, Estados Unidos.

En ese lugar viven otros familiares y esa era la meta inicial.

Salió de Honduras en autobús y por tramos caminó varios kilómetros hasta llegar a Coatzacoalcos.

“Salí buscando otras oportunidades y tener mejor trabajo, gracias a Dios nunca nos asaltaron, al principio me daba miedo de ahí ya no”, subrayó.

LO REGISTRARÁN

El presidente de la Casa del Migrante Santa Faustina Kowalska, Guillermo Ramírez Garduza, agregó que el recién nacido será registrado en los próximos días como ciudadano mexicano.

Apuntó que requieren pañales y leche para el bebé, ya que carecen de apoyos gubernamentales.

Expresó que sólo tienen apoyo de la iglesia católica, sin embargo, necesitan más, entre ellos, alimentación.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …