La sede diplomática de Israel en Washington ha sido objeto de varias protestas tras el estallido de la guerra.

Hombre se inmola frente a Embajada de Israel en Washington

Un hombre se prendió fuego ayer domingo por la tarde frente a la Embajada de Israel en Washington, en Estados Unidos, dijeron las autoridades.

La persona fue trasladada a un hospital de la zona luego de que bomberos apagaran las llamas y los paramédicos lo atendieran
El portavoz del Departamento de Policía de Washington informó que el hombre se encuentra en estado crítico y junto al Servicio Secreto están investigando el incidente; su identidad no fue divulgada por las autoridades.

PROTESTAS
POR LA GUERRA
La Embajada de Israel ha sido objeto de continuas manifestaciones contra la guerra en Gaza. El conflicto ha provocado protestas pro palestinas y pro israelíes en Estados Unidos.

La guerra estalló el 7 de octubre de 2023, cuando terroristas de Hamás mataron a unas mil 160 personas, en su mayoría civiles, en el sur de Israel, y secuestraron a unas 250 más, según un balance basado en datos israelíes.

En respuesta al ataque, Israel lanzó una ofensiva aérea y terrestre que ya provocó 29 mil 692 muertos en Gaza, en su gran mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del territorio palestino.

ESTADOS UNIDOS
AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …