HILVANANDO

+ allá de la moda

El año nuevo llegó con tendencias en todos los aspectos, en este episodio toca el turno de la moda. Seguramente ya lo estás leyendo y escuchando en redes sociales, pero ¿Sabes qué significa ‘Coquette’?

La moda “Coquette” se trata de destacar el lado femenino en las mujeres, que inicialmente comenzó con la utilización de moños en los diferentes peinados de las chicas, pero ahora ya forma parte de toda una ola de memes y adaptaciones, como la sexualización y resaltar el lado infantil de la imagen femenina.

Dicen por ahí que “De la moda, lo que te acomoda”, ¿Por qué juzgar? ¿Por qué la crítica? Las opiniones han estado divididas, entre quienes aceptan y quienes difieren con la tendencia. Y está ideal, lo correcto es que cada ser tenga su propio criterio racional y exprese sus gustos, preferencias y opiniones.

Un tema muy similar a este y anterior fue la moda ‘Aesthetic’, vimos que fue tendencia muchos meses del 2023, ahorita están adaptando ‘Tumbette’ para la aplicación en el estilo de vestir de los hombres, inspirado en los artistas de corridos tumbados Peso Pluma y Natanael Cano.

Está inspirada en la época de moda victoriana y el rococó, caracterizada por utilizar texturas en la ropa como encaje, flores, olanes, perlas, vestidos, moños, listones, colores pastel (principalmente rosa, blanco y beige), agregando un maquillaje sútil para generar un aspecto femenino tierno.

A pesar de ser reciente, se desconoce aún la inspiración principal sobre la que surgió, pero un dato es que Lana del Rey la representa perfecto, ya que se adapta también a épocas pasadas, donde incluso engloba otras modas como ‘Barbiecore’, ‘Soft girl’, ‘Whimsigothic aesthetic’ y ‘Lemon girl’.

SIGLOS

Estar a la moda es más que utilizar las prendas de temporada o los accesorios en tendencia, se trata de tener un buen estilo y saber aplicarlo, pero también de arriesgarse a experimentar y atreverse a disfrutar.

Juzgar el tema de la moda es algo tan ambiguo como criticar otros aspectos del mundo, ya sea la música, la pintura, el espacio, la ciencia y el humanismo, de los cuales las personas se sienten intelectuales conversando, solo hay que recordar que al final todos esos temas también influyen en la boga y que de una u otra forma hablan de eso.

Facebook e Instagram están repletos de todo tipo de burla hacia las ‘Coquette’, están implementando reglas como que las mayores de 25 no lo pueden utilizar porque se ve irrisorio, que solo ciertas chicas con complexiones y tallas pequeñas, reconstruyendo los estereotipos y fomentando ideologías de siglos pasados.

Puntualicemos que lo que choca, te checa. Es una nueva tendencia y la va a adoptar quien guste, pueda y quiera. Cada uno conforme se sienta cómodo con el estilo de vestir y quien se atreva a crear ‘outfits’ con base en la moda actual. Y tú, ¿Eres “Coquette” o también la criticas?

DALYX RAUS

 

TE PUEDE INTERESAR

Predio Los Cocos sigue en disputa

Los habitantes expusieron que los intentaron sacar prendiéndole fuego a los lotes, por lo que …