Hay casos de dengue en Coatzacoalcos: Teodoro Nolasco

Iniciaron los trabajos para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, ya que podrían complicar la situación por el COVID-19.

Armando Ramos/Coatzacoalcos

Así lo informó el Director de Limpia Pública Municipal, Teodoro Nolasco, quien además explicó que esta situación se ha presentado en las colonias Teresa Morales, Puerto México, Emiliano Zapata y Benito Juárez, según reportes del sector salud.

“Atendiendo a la solicitud del sector de salud pública número 11, se está implementando este programa de descacharrización en 15 colonias, esto es también a través de la dirección de salud de Coatzacoalcos, se han detectado estos brotes en estas colonias”, expresó.

Los trabajos iniciaron la semana pasada y serán reforzados para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, ya que podrían complicar la situación por el COVID-19.

El funcionario detalló que en esta campaña se prevé la recolección de más de 10 toneladas de cacharros por día.

Aclaró que la jornada había sido pospuesta por la pandemia de coronavirus, por lo que hizo un llamado a la población a sumarse.

“Se les está pidiendo que saquen todos los recipientes que puedan contener agua, como botellas, cubetas, residuos del coco donde se queda el agua estancada, todo el material que pueda contener agua y se les recomienda mantener limpios sus patios”, manifestó.

Agregó que la gente puede llamar al 12127 y solicitar maquinaria para sacar los cacharros con el apoyo del personal y las unidades oficiales.

TE PUEDE INTERESAR

Se registran apagones hasta de 18 horas y filas para cargar gasolina en Cuba

Tras un potente incendio de una semana que destruyó el 40 por ciento del principal …