Se sale de control asamblea ejidal

En la comunidad de Morelos, ante la inconformidad de un grupo de personas se suspendió la asamblea retirándose los visitadores agrarios.

Entre gritos, y empujones de un grupo de ejidatarios de la comunidad de Morelos, suspendieron la asamblea ejidal que se llevaba a cabo para el cambio de comisariado ejidal, afirmando que la asamblea fue a modo.

El grupo de inconformes señalaban que el comisariado ejidal, Patricio Mateo Hernández, pretendía imponer a su relevo a modo, bajo el apoyo de los representantes de la Procuraduría Agraria, por lo que se decidió suspender la reunión ante la inconformidad.

Los representantes de la Procuraduría Agraria, con residencia en Acayucan, al ver que no hubo acuerdos, se vieron obligados en salir del recinto y no sufrir agresiones por partes de la mayoría de los ejidatarios, quienes molestos trataban de pedir una explicación de la situación.

Los ejidatarios únicamente piden que los visitadores agrarios apliquen el reglamento como tal y dejar que los propios ejidatarios determinen quien será su nuevo dirigente ejidal, sin tener que estar a modo de un grupo de personas.

Por parte del órgano ejidal, únicamente ha señalado que son unas cuantas personas que decidieron alterar el orden en la asamblea, situación que decidieron suspender a fin de garantizar la integridad física de los representantes de la procuraduría agraria.

SOTEAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …