Julián Montoya Hernández, encargado de Ecología y Medio Ambiente.

Hasta 3 toneladas de material reciclado se rescata a la semana en Cosoleacaque

 

 

Entre sus metas para este 2024, se espera que las más de 200 escuelas que radican en la zona, se conviertan en centros de acopio y se siga fomentando una educación en el cuidado del medio ambiente.

Satisfactoriamente de las 200 escuelas enclavadas en el municipio de Cosoleacaque más del 55 % de las mismas contribuyen al cuidado del medio ambiente al reciclar plásticos, cartón y todo aquello que pueda ser reutilizado y comercializado lo que deja un recurso para sus necesidades bajo el programa “Reciclando Conciencias”, derivado de la separación de desechos.

Gracias a esta causa han logrado recaudar hasta 3 toneladas de material reciclado cada semana, expresó el encargado de Ecología y Medio Ambiente, Julián Montoya Hernández.

“Cuando tienen una cantidad ellos se ponen en contacto con nosotros y nosotros los vinculamos con recicladores, ellos comercializan y el recurso que entra se queda para las escuelas para sus necesidades”, expuso.

Este programa, es de gran beneficio para todas las escuelas de Cosoleacaque, ya que es una alternativa que ayuda al municipio y sus alrededores en mantener calles y escuelas limpias.

“Matamos varios pájaros de un tiro, obviamente los residuos ya no llegan a los tiraderos, ni a las calles, tampoco se queman y en lugar de generar más residuos se reciclan y ayudamos”, comentó Julián Montoya.

COSOLEACAQUE
ANGÉLICAJOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Detienen en Madrid a Eduardo Fernández, ex presidente de la CNBV

Agentes de la Policía Nacional asignados a Interpol España abordaron al exfuncionario cuando descendió de …