Elizabeth Aviña/LIBERAL Las muertes se le atribuyen al cambio climático y también a las redes de los pescadores.

Han muerto 4 tortugas en playas de Coatza

La causa de muerte de especies marinas en Coatzacoalcos, como las tortugas, sería, además de la contaminación, por culpa de los pescadores de la zona.

Así lo confirmó el médico veterinario zootecnista, auxiliar de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Jaime Takami, quien reveló en las últimas dos semanas se han encontrado a cuatro tortugas sin vida, entre ellas una laúd, que es considerada la más grande del mundo.

Y es que este martes una tortuga carey fue hallada sin vida en la playa de Coatzacoalcos. Fueron deportistas que estaban por la zona los que notificaron la situación a la altura de la avenida Pedro Moreno.

“El año pasado tuvimos un problema muy grave con el que es la pesca porque los pescadores ponían lancha, red y ponían una barrera, todo lo captaban y estas especies tienen que subir a respirar. Ya esto nos pone en semáforo amarillo”, sostuvo.

Reconoció, Jaime Takami, que los temas ambientales tienen que ver con la muerte de especies marinas y hasta aves. Sin embargo, añadió que las causas humanas también son factores para este tipo de muertes.

El especialista dijo que la manera correcta de pescar debería ser sin barreras para que las tortugas no se asfixien.

“Fue localizado esta hoy, ayer fue otra y la semana pasada fueron dos más. Lamentablemente la semana pasada fue hallada la Laúd en Barrillas, que es considerada la más grande del mundo, estaba en estado de putrefacción muy avanzada y no se pudo hacer neurocirugía. Es muy raro que vengan al Golfo de México. La de ayer murió por asfixia”, externó.

Coatzacoalcos
Elizabeth Aviña

TE PUEDE INTERESAR

Diputados prohíben a menores de 12 años viajar en motocicletas

La Cámara Baja aprobó cambios a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para …