Elizabeth Aviña/LIBERAL Ya fue avisado el DIF Municipal sobre la situación de abandono.

Han abandonado 4 menores en Coatza durante noviembre

Este mes de noviembre, cuatro menores de edad han sido dejados en desamparo por sus madres en el sur de Veracruz, el último caso ocurrió el pasado lunes en Coatzacoalcos, se trata de un bebé de 3 meses de edad que abandonado en una casa de la colonia El Manantial.

La humilde casa de lámina y palos de madera marcada con el número 28 del callejón Lagartos fue el lugar elegido por una dama de identidad desconocida para cometer este acto.

Las habitantes del domicilio dijeron que fueron sorprendidas durante la noche del lunes por esta fémina que irrumpió su hogar por la parte trasera y sin dar explicaciones le entregó a su hijo y después huyó del sitio.

Sara, una joven madre que vive en esta casa informó que eran entre las 10:30 y 11:00 de la noche cuando la mujer apareció en la puerta de su casa con un bebé en brazos y sin mediar palabra se lo entregó envuelto en una sabanita azul.

Tras dar aviso al 911, elementos de la Policía arribaron al lugar, pero solo tomaron datos, pidieron a la familia que se quedara con el infante y advirtieron que por la mañana llegaría personal del DIF, posteriormente se retiraron.

-¿Cómo llegó este bebé a su casa?-
“Estábamos aquí cuando escuchamos un ruido y salimos a ver qué era, una muchacha pasó por atrás y al abrir la puerta de repente me entregó el bebé, casi me lo aventó, lo agarré, ella entró a la casa sin pedir permiso y empezó como a revisar y yo no sabía qué hacer con el niño, se me quedaba viendo a mi mamá y a mí y me decía que la acompañara por el taxi, andaba dando vueltas, no se quedaba tranquila, le dijo a mi mamá que le abriera la puerta y dijo que iba a buscar un taxi y ya no regresó.
Por la casa del vecino vi la silueta de un hombre y como tienen tienda yo fui a comprar pañal para el niño y ya vino la vecina con su niña y dijo la muchacha que sí había visto a un hombre por su terreno también”.

-¿Cómo es la joven que te entregó al pequeño?-
“Es morena, alta, delgada, vestía blusa verde tierno, short gris con rallas blancas, tatuaje de una luna y unos atrapa sueños y en la mano izquierda tenía otro tatuaje.
Venía como drogada, no se porque estaba inquieta, como que alucinaba porque nos miraba y cualquier ruido la asustaba y luego me dijo: Tú por qué lloras, a mi mamá también le preguntó por qué lloraba”.
Salió como buscando a alguien, me asomé y en lugar de salir a la calle principal se fue hacia el canal. Ella nunca se había visto por aquí, venía como si la estuvieran siguiendo. Una vecina que trabaja en El Bama dijo que ellos la embarcaron porque andaba pidiendo ayuda”.

-¿Qué tal pasó la noche el bebé?-
“Estuvo tranquilo, los vecinos trajeron a la Policía y levantaron su reporte, dimos parte al DIF y quedaron de venir de 7 a 8 de la mañana.
La muchacha lo traía con una franelita azul con camiseta y short, mi mamá lo vistió, el pañal lo traía muy mojado y lo cambiamos y está tranquilito”.

-¿Qué les pediría a las autoridades?-
“Pues que resguarden bien al niño porque uno como madre no quiere que le pase nada a nuestros hijos”.

Coatzacoalcos
Elizabeth Aviña

TE PUEDE INTERESAR

Inauguran en el Congreso Expo-Feria Educativa 2024

Como parte del Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación y Profesionalización entre el Poder …