Las operaciones de excavación continúan en las zonas señaladas por los especialistas como las de mayor probabilidad de hallazgo, con el objetivo de localizar e identificar a los siete mineros restantes atrapados en la mina.

Hallan un tercer cuerpo de mineros atrapados en El Pinabete

El Gobierno federal informó del hallazgo de los restos de un tercer cuerpo de los 10 mineros que quedaron atrapados en la mina de carbón El Pinabete, desde agosto de 2022, en Sabinas, Coahuila.

“A 18 días del inicio de la intensa labor de recuperación de los mineros de El Pinabete, se informa que se ha logrado la localización de los terceros restos óseos durante los trabajos realizados el día de hoy”, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) la tarde de ayer viernes.

Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil dio a conocer que en una jornada marcada por el esfuerzo de los equipos de rescate, se logró ubicar un nuevo resto humano.

“Hasta este momento, derivado de los trabajos realizados, se han localizado un total de tres cuerpos”, recalcó, aunque no dio detalles de la ubicación y hora del mismo.

Indicó que ayer los familiares de los mineros realizaron un recorrido por la zona de galerías donde se desarrollan los trabajos de excavación, a fin de cumplir con el compromiso de proporcionarles actualizaciones periódicas a medida que avanzan las operaciones de recuperación.

MÉXICO

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Incendio consume camiones de basura en tiradero de Naucalpan

Un incendio se registró en un terreno municipal que sirve como depósito para camiones recolectores …