Gusanos invaden calles del mercado Morelos

Los locatarios del mercado Morelos, además de tener que lidiar con los problemas de las bajas ventas y la economía, así como de las calles aledañas cerradas, ahora también tiene que enfrentarse a un problema de la invasión de una plaga de gusanos.

Desde hace días los camiones recolectores de basura simplemente no dan el servicio en las colonias de la ciudad de Coatzacoalcos esto ha originado que montañas de desechos estén tirados en la calle en los alrededores de este centro de abasto.

Por lo que con todo el tiempo que han estado tiradas las bolsas de basura en las calles, los restos de desechos orgánicos han comenzado a generar miles de gusanos que han caminado hasta llegar a las banquetas del mercado Morelos.

“¡Mire, no puede ser que hayan tantos gusanos en la calle! Todo este problema es porque tienen días las bolsas ahí botadas en la calle, nadie ha llegado por ellas a buscarlas, a recogerlas, a llevárselas. Urge que nos den problema a esta solución” lamenta una comerciante.

Don Jaime Martínez, un vendedor de naranjas, explica que toda la mañana de este domingo tuvieron que dedicarse a comprar insecticida en aerosol, para matar a los miles de gusanos que estaban ahí muy cerca de ellos y de sus mercancías, porque están en peligro de perder la ventas en caso de que lleguen los gusanos a sus frutas y verduras.

Lo más preocupante para todos los locatarios es que este lunes es cuando llega la mayor cantidad de clientes y van a recibirlos con esta plaga nociva en las calles, lo que da una muy mala imagen para este centro de abasto tan importante para la ciudad.

SIGUEN SACANDO BASURA
Caso omiso hacen los vecinos de diferentes puntos de la ciudad ante el llamado de las autoridades para no sacar su basura en este fin de semana a consecuencia de que no hay un sitio disponible en este momento para depositar los desechos.

Durante un recorrido por las diferentes calles y colonias de la ciudad, se pudieron apreciar los montones de basura que ha sacado la ciudadanía a las esquinas, camellones, bajo los árboles e incluso a mitad de las avenidas.
Derivado de ello, animales callejeros han visto esto como la oportunidad para hallar comida y por ende rompen bolsas y riegan la basura alrededor de las calles.

La solicitud de no sacar la basura este fin de semana fue hecho por las autoridades municipales, debido a que de nueva cuenta se encuentran sin un sitio para depositar las 450 toneladas de basura que en Coatzacoalcos se producen de manera diaria.

Y es que tras el cierre parcial del basurero de Villa Allende la semana pasada, el Gobierno Municipal comenzó a trasladar su basura de nueva cuenta al tiradero a cielo abierto ubicado en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, en el tramo conocido como Las Matas.

Sin embargo, tal parece que los acuerdos para que esto siguiera ocurriendo han vencido y otra vez este Puerto no cuenta con un sitio donde depositar sus desechos.

Aunque hasta el momento se desconoce cuánto durará la situación, el secretario de gobernación de la ciudad, Noé García Joffre reveló que sería esta próxima semana cuando de nueva cuenta utilicen el basurero de Villa Allende tras llegar a acuerdos con las autoridades competentes.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre/Elizabeth Aviña

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …