La semana pasada, una fuente dijo a Reuters que la directora general de Citi planeaba visitar México esta semana, junto con otros miembros de la cúpula del banco.

Grupo México abre vía de acuerdo con Citi para comprar Banamex

 

La medida representa un hito importante del conglomerado para concretar el acuerdo sobre la unidad que abarca los activos de Citigroup.

Consigue 5,000 mdd

El conglomerado empresarial Grupo México, controlado por el multimillonario Germán Larrea, aseguró compromisos de financiamiento por 5,000 millones de dólares para su propuesta de compra de las operaciones minoristas de Citigroup en México, Banamex, según personas familiarizadas con el asunto.
La medida representa un hito importante en los esfuerzos de Grupo México para concretar el acuerdo sobre Banamex, la unidad que abarca los activos de Citigroup. La transacción dará un valor a la entidad mexicana de entre 7 y 8 mil millones de dólares, dijeron las fuentes.

Varios bancos, incluidos Barclays Plc y HSBC Holdings Plc, se han comprometido a proporcionar el financiamiento de la deuda, añadieron.
Las fuentes, que pidieron el anonimato ya que las conversaciones son confidenciales, advirtieron que no se garantiza un acuerdo y que las negociaciones podrían desmoronarse en el último momento.
Citi, Grupo México, Barclays y HSBC declinaron hacer comentarios.

En las últimas semanas, Larrea emergió como el favorito para comprar Banamex frente a Daniel Becker, titular de Banca Mifel, detallaron las fuentes. Becker había alineado inversores internacionales, incluidos Apollo Global Management y la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi, para financiar su oferta por el banco.
Citi se alejó de las conversaciones con Becker para priorizar un posible acuerdo con Larrea, según las fuentes. Un portavoz de Mifel se negó a comentar.

Varios otros compradores potenciales, incluido el multimillonario mexicano Carlos Slim, abandonaron el proceso de un año para comprar el negocio de Banamex, que también atrajo el interés de competidores extranjeros con operaciones en México como Banco Santander.
El gigante bancario de Estados Unidos se está deshaciendo de la unidad como parte de los esfuerzos de la directora general, Jane Fraser, para vender algunas operaciones internacionales y simplificar el negocio.
En enero, el director financiero de Citi, Mark Mason, informó que el proceso para deshacerse de Banamex estaba “muy avanzado”, aunque se negó a comentar sobre el momento del anuncio de cualquier acuerdo.
Fraser debía reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador el miércoles, según un portavoz del mandatario.

MÉXICO
AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Cristalazo a vehículo

Vándalos dañan y ultrajan objetos del interior de un vehículo particular, en calles del Barrio …