MÁS DE 5 mil millones de dólares podría superar en inversión la nueva planta de autos eléctricos al instalarse en Nuevo León.

Gozará de estímulos y deducciones fiscales nueva planta de Tesla

De cada 10 pesos de impuestos que pague la empresa en México, se le regresarán 8, asegura especialista.

José Ignacio Martínez Cortés, coordinador del Laboratorio de Análisis de Comercio, Economía y Negocios (Lancen) de la UNAM, aseguró que México le brindará estímulos y deducciones fiscales a la inversión de 5 mil millones de dólares que realizará Tesla en Santa Catarina, Nuevo León.

“De 10 pesos por impuestos que pague Tesla en México, se le regresarán 8″, comentó el profesor del Centro de Relaciones Internacionales de la UNAM.

Según el investigador de la UNAM, el principal objetivo de que la planta de Tesla se instale en México es fiscal, ya que gozará de estímulos y deducciones que le brinda el marco jurídico en el país.

México le brindará a la armadora de Elon Musk estímulos y exenciones fiscales, así como beneficios a la importación y exportación temporal y el régimen fiscal IMMEX, agregó.

Otro de los estímulos otorgados a la inversión del multimillonario, dijo, es la exención de aranceles, así como apoyos por las reglas de origen y regla octava y deducciones a la inversión.

Además la armadora estadunidenses puede operar bajo las figuras OEA, OLA, Prosec y carril exprés en la operación de comercio exterior, señaló el economista mexicano.
“Ello, aunado a los incentivos que ofrecerá el municipio de Santa Catarina y el gobierno de Nuevo León”, añadió José Ignacio Martínez Cortés.

Pese a que había vetado a Nuevo León por la escasez de agua, el presidente Andrés Manuel López Obrador cedió y la nueva planta de Tesla, propiedad de Elon Musk, se instalará en Monterrey.

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, dijo ayer que la inversión para la nueva planta superará los 5 mil millones de dólares y sería la más grande del mundo para vehículos eléctricos, con una producción de alrededor de un millón de vehículos al año para el mercado nacional e internacional.

La funcionaria agregó que la decisión se concretó después de 14 meses de trabajo desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y aseguró que México no es la única inversión que se tiene con Tesla.

MÉXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Rocío Nahle García respeta la libertad de expresión: APEC

Los festejos por la libertad de expresión, que a partir de este año llevarán el …