Google ante la más reciente demanda

La semana anterior hablábamos sobre la demanda del Departamento de Justicia contra Google. De triunfar la demanda, es probable que Alphabet se vea forzada a escindir la tecnología para negociar acuerdos publicitarios en la web. Esto sin lugar a duda, permitiría a los editores y anunciantes más opciones y flexibilidad para salir del ecosistema de Google y utilizar mejor sus presupuestos publicitarios.

A través de esta demanda, el gobierno de los Estados Unidos exige puntualmente a Google que se deshaga de dos piezas clave de sus sistemas de herramientas: su servidor de publicidad, que utilizan los editores para poner a la venta espacios publicitarios en sus sitios y su intercambio de anuncios, donde las transacciones automatizadas entre compradores y vendedores ocurren en milisegundos, mientras se cargan las páginas web de los usuarios.

La batalla no será fácil y Google peleará su postura, en la cual niega que haya dolo o abuso de poder. Pero lo cierto es que el servidor de anuncios de Google es utilizado por el 90 % de los grandes editores, mientras que su intercambio de anuncios tiene una participación de mercado de más del 50 %, según la denuncia del gobierno. En los últimos años, Google ha fusionado estas herramientas en un solo producto llamado Google Ad Manager, que, junto con los negocios de redes y anuncios móviles de Google, obtuvo $ 31.7 mil millones en ingresos en 2021.

Las grandes empresas ya están luchando en varios frentes con los reguladores en Washington y Europa. “Lo último que querrían hacer las grandes empresas tecnológicas es exponer sus negocios a los reguladores del DOJ”, dijo Richard Kramer, el principal fundador de Arete Research, una firma de investigación de acciones enfocada en el sector tecnológico.
La industria de la tecnología publicitaria tiene muchas empresas que compiten con Google para negociar acuerdos publicitarios. Empresas como Index Exchange Inc., Magnite Inc. y OpenX Technologies Inc. administran mercados como el intercambio AdX de Google.

Las empresas que se especializan en herramientas para ayudar a los anunciantes a comprar espacio publicitario, conocidas como “plataformas del lado de la demanda”, podrían encontrar atractivo comprar los activos del lado de la venta de Google.
De ganarse la demanda del gobierno contra Google varias interrogantes y escenarios surgen. Una de las más importantes será ver qué tipo de empresas o fondos podrían adquirir dichas empresas que se escindirían de Google basado en las altas valuaciones que se esperan de estas empresas y las estrictas leyes del regulador.
Buenas noticias para aficionados del Borussia Dortmund:Afizzionados, el canal especializado en deportes que se transmite por izzi y Sky, y el Borussia Dortmund (BVB), uno de los equipos más populares de la Bundesliga alemana, han formalizado una alianza comercial que convierte a afizzionados en el primer “Official Regional Partner” de este Club en México para beneficio de los aficionados del conjunto germano en el país.

Este acuerdo permitirá a los suscriptores de afizzionados disfrutar de contenido y experiencias exclusivas, tales como ruedas de prensa del BVB, momentos clave de los entrenamientos y de episodios del documental del Club durante cada Temporada, a través de los canales 503/891 de izzi y 545/1545 de Sky.

Antonio Aja

 

TE PUEDE INTERESAR

Mayoría de porteños desconocen el día más feliz del año

Este 20 de junio se conmemoró el Yellow Day o el día más feliz del …