Reiteró que trabajan en todos los temas de seguridad siempre coordinándose con los diferentes niveles de autoridad.

Secretaría de Marina coadyuva en las labores de vigilancia

Se sigue trabajando en reducir los delitos en Coatzacoalcos y la región, reitero el vicealmirante Edy Alberto Meléndez Cedillo comandante de la séptima zona naval.

Explicó que en delitos de extorsión, secuestro y homicidios, las corporaciones policiacas y estatales son los primeros respondientes, pero la Secretaría de Marina coadyuva en las labores de vigilancia.

“Esa es la intención, mitigarlos y disminuirlos, quizás cueste mucho trabajo entenderlo, pero tratamos de sacarlo adelante, siempre con las autoridades estatales, municipales, reforzando y coadyuvando”, indicó.

Dijo que las estrategias se mantienen en aire, mar y tierra con unidades, sin que hasta el momento tengan algún impedimento para realizar sus tareas.
Cuestionado sobre la vigilancia en la zona marítima respecto al tráfico de migrantes, dijo que también coadyuvan, pero es el Instituto Nacional de Migración (INM) junto a Guardia Nacional (GN), quienes atienden especialmente este tema.

“Estamos en recorridos en las bases de operaciones mixtas junto con el estado y municipio, en coayuvancia, independientemente de eso tenemos la vigilancia en las instalaciones estratégicas de Pemex que por medio de su seguridad física también estamos apoyando”, agregó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

 

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …