Golpea sequía al volumen de agua en la presa Yurivia

El vaso de captación de la presa Yurivia, se encuentra en uno de los niveles más bajos en los últimos tiempos debido a la sequía y ola de calor que agobia al sur de Veracruz, reportó la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

“Hagamos uso de la cultura del agua en nuestros hogares de los que no están presentando problemas con el suministro del vital líquido para que podamos repartir equitativamente a los que se encuentran en zonas altas como lo son las colonias afectadas”, posteó en sus redes sociales la CMAS.

La dependencia agregó que ante la temporada de estiaje se trabaja a marchas forzadas con el plan de pipas para poder apoyar a los usuarios.

La directora del organismo, Hildeliza Díaz Calafell, apuntó que por el estiaje las colonias asentadas en la partes altas que enfrentan la falta de agua son el centro, Benito Juárez, Manuel Ávila Camacho, López Mateos, Ejidal, principalmente, mientras que la zona poniente, dijo, no tiene mayores problemas, aunque admitió que la presión es muy baja.

Externó qué la tormenta eléctrica del sábado pasado ocasionó fallas en los pozos, situación en la que ya trabaja la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder restablecer el suministro, no obstante, aclaró qué esta cuestión no depende de la CMAS.

En ese contexto, autoridades reiteraron el llamado a la población para optimizar el uso del vital líquido por la falta de lluvias en la zona serrana.

De acuerdo a reportes de pobladores de Tatahuicapan, los niveles de la presa han descendido de manera importante en las últimas semanas.

En las imágenes mostradas en las redes sociales de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento se observa la escasez de agua que existe en la zona cercana a la compuerta y la cortina de concreto que sirve como reguladora de la distribución.
Esta infraestructura acuífera dota de agua a algunas zonas de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.

 

COATZACOALCOS
IMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Choque y volcadura deja cuantiosos daños

Cuantiosas pérdidas materiales, sin victimas ni lesionados que lamentar, fue el saldo de aparatoso accidente …