AGENCIAS/LIBERAL Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, durante el evento del 110 aniversario de la Revolución Mexicana.

Fuerzas Armadas no buscan poder ni protagonismo: Sedena

La Fuerzas Armadas no buscan poder ni protagonismo porque dependen del Ejecutivo, aseguró el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, durante el evento del 110 aniversario de la Revolución Mexicana.

“El instituto armado jamás ha buscado ni buscará protagonismo porque nuestra esencia es servir a la patria, es evidente que no anhelamos ningún poder porque nuestra razón de ser, está alejada de pretensiones políticas o de otro tipo”.

En ese sentido, el secretario general mencionó que las Fuerzas Armadas dependen del Ejecutivo, y por convicción no anhelan ningún tipo de poder.

Durante el evento protocolario del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, en presencia del jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, Arturo Zandívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la Defensa Nacional reiteró que un cambio requiere de todas las voluntades.

“Cambios trascendentales requieren de voluntades colectivas trabajando hacia un solo objetivo y de grandes ideales nacionales como lo que impulsa su administración en los que prevalece un solo objetivo, México”.

COMPROMETIDOS CON LA TRANSFORMACIÓN

En referencia a la difícil situación que atraviesan las Fuerzas Armadas por la reciente investigación, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), al exsecretario de Salvador Cienfuegos, Sandoval aseguró que los impulsa más a realizar sus tareas con mayor ímpetu.

“Las coyunturas o momentos difíciles lejos de desanimarnos, siguiendo el ejemplo de héroes revolucionarios, nos impulsan a imprimir mayor ímpetu en el desempeño de nuestras funciones porque la prioridad es México”.

Para finalizar, Luis Cresencio Sandoval afirmó que todas las Fuerzas Armadas están comprometidas con la transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Nada nos desanima, hoy más que nunca estamos comprometidos con la transformación que está en marcha, el Estado mexicano puede confiar más que nunca en la lealtad que durante más de un siglo sus Fuerzas Armadas han brindado; estamos determinados y comprometidos con las mejores causas de México”.

AGENCIAS/MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

No alcanzó a llegar a la consulta con el dentista

Mujer iba en motocicleta, pero derrapó y murió sobre el tramo de la carretera Salto …