Agencias/Liberal El 23 de marzo de 2020 comenzó en México la Jornada Nacional de Sana Distancia con el objeto de mitigar la propagación del Covid-19 y culminó en mayo pasado.

Frenan caída producción y exportación de autos

La producción de vehículos durante junio pasado resultó 10 veces superior a la reportada en mayo, aunque retrocedió 28.78 por ciento con respecto al mismo mes del año previo, muestran cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), una vez ajustadas por estacionalidad.

En el mismo sentido, las exportaciones mostraron un alza mensual de 11 veces y la reducción anual fue de 38.63 por ciento.
Vale recordar que con cifras desestacionalizadas y tasa anual, la producción de autos padeció un declive histórico de 98.75 por ciento en abril y las ventas al exterior observaron un revés sin precedentes de 95.04 por ciento en mayo, en medio de las medidas para controlar el coronavirus.

A tasa mensual los desplomes récord se reportaron en abril, tanto en la producción como en las exportaciones de 98.35 por ciento y 88.33 por ciento, respectivamente.

El 23 de marzo de 2020 comenzó en México la Jornada Nacional de Sana Distancia con el objeto de mitigar la propagación del Covid-19 y culminó en mayo pasado.

Al tomar datos ajustados por estacionalidad, la producción de autos fue de 232 mil 198 durante junio y la exportación de 184 mil 674 unidades.

Por otro lado, si se consideran cifras originales, en junio de este año, las exportaciones de vehículos del País bajaron 38.79 por ciento respecto al mismo mes de 2019 y la producción cedió 29.25 por ciento.

En los dos casos referidos, los retrocesos fueron menores que en los meses anteriores a tasa anual, dato que en mayo las exportaciones sufrieron un caída récord de 95.05 por ciento y en abril la producción tuvo un revés histórico de 98.76 por ciento.

México
Juan Carlos Orozco Y Ernesto Sarabia/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …