La justicia estadounidense reclama al capo por 4 delitos violentos para asistir a la delincuencia organizada y uno de asociación delictuosa para cometer delitos violentos a fin de asistir a la delincuencia organizada.

Frena jueza para Caro la extradición exprés

Rafael Caro Quintero no podrá ser enviado inmediatamente a Estados Unidos, donde es requerido en extradición por el crimen del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, registrado en 1985.

Una jueza federal frenó por tiempo indefinido la entrega inmediata del capo sinaloense al vecino país tras concederle una suspensión definitiva contra su deportación, expulsión del país o entrega sin un proceso de extradición de por medio.

Esto implica que el sinaloense permanecerá preso en el penal Federal del Altiplano, en el Estado de México, sujeto a un juicio de extradición que cuando menos tendrá una duración de un año, siempre y cuando agote todas las instancias judiciales.

Este amparo fue presentado el pasado 22 de julio por el abogado Juan Francisco Rodríguez Smith MacDonald; sin embargo, ayer el Juzgado Primero de Distrito en Amparo y Juicios Federales publicó un acuerdo en el que establece que Caro Quintero será representado por un defensor público federal.

 

AGENCIAS CDMX

 

TE PUEDE INTERESAR

Diputados prohíben a menores de 12 años viajar en motocicletas

La Cámara Baja aprobó cambios a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para …