Mario Hernández García detalló que se trata entre un 15 y 20 por ciento de los trabajadores de la lente.

Fotógrafos se rehúsan a actualizar sus técnicas

Entre un 15 y 20 por ciento de los fotógrafos en México se rehúsan a actualizar sus técnicas tras la llegada de nuevas tecnologías, aseguró Carlos Mario Hernández García, secretario de actas y acuerdos de la Federación Nacional de Fotógrafos Profesionales de la República Mexicana.

En el marco del curso que dio en Coatzacoalcos, destacó la importancia de las capacitaciones para ser competentes con lo que el cliente pide en la actualidad.
El curso-taller tuvo lugar en las instalaciones del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en el marco del 156 consejo de trabajo de la Federación Nacional de Fotógrafos de México y se vieron temas como la iluminación dura, suavizada y poses.

“Esto se implementa para ir creciendo como agrupación y que cada compañero tenga la oportunidad de desempeñar de una manera más profesional su labor, la importancia que se le da es para que todos estemos a la par, la tecnología ha venido avanzando y hay compañeros que han venido quedándose un poco rezagados, pero con lo que se implementa hoy en la confederación nacional se trata de rescatar estos valores y que vayamos avanzando de la mano de la tecnología, están motivados, se interesan en cómo trabajar y mejorar su labor”, dijo.

El también secretario general de fotográfos de Tabasco, mencionó que son pocos los que conocen de nuevas técnicas, pues reconoció que la mayoría de compañeros se quedan a la antiguita, de ahí que con este tipo de actividades se pretende ir de la mano de la tecnología y que ellos implementen cosas nuevas y utilicen las plataformas digitales para mejor funcionamiento de sus ventas.

Lamentó que muchos jóvenes incursionan en la fotografía por moda, “les decimos fotógrafos youtuberos” y aunque señaló que están haciendo buen trabajo, sí desconocen de reglas, puede ser que cometan errores en ciertas técnicas.

“Hay técnicas que nosotros usamos en la fotografía que es un arte y que hemos aprendido con el tiempo, debemos estar a la mano de la tecnología e incluso aprender de la IA, hay compañeros que dicen que para qué lo aprenden, pero tratamos de motivarlos para que sigan adelante”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

Ataque de porros en CCH Naucalpan, no tiene otro propósito que el de desestabilizar previo a elecciones

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que el ataque de porros en el …